10 problemas comunes del Galaxy S8 y cómo solucionarlos

o hay duda de que las curvas llamativas, la potencia bruta y las características tentadoras del Samsung Galaxy S8 han demostrado ser populares. Es un gran teléfono inteligente, pero también es costoso, lo que significa que tiene el derecho de esperar que funcione correctamente desde el primer momento. Desafortunadamente, sin embargo, los problemas técnicos son una realidad para todos los dispositivos. Hemos escuchado los comentarios de los usuarios y hemos compilado una lista de problemas comunes del Galaxy S8, con consejos sobre cómo solucionarlos o solucionarlos.

Sin embargo, un problema que ciertamente no desea tener es un corte en el marco o una grieta en esta hermosa pantalla curva. Es por eso que invertir en uno de los mejores estuches Galaxy S8 o S8 Plus es una decisión inteligente.

Glitch: no se pueden encontrar imágenes guardadas en la aplicación Google

Hay un gran hilo en el foro de Android Central sobre personas que no pueden encontrar imágenes descargadas en su Galaxy S8 desde la aplicación Google.

Posibles correcciones:

  • Lo primero que debes hacer es mirar Mis carpetas aplicación y presione Descargas.
  • Esto puede deberse al hecho de que no ha otorgado permiso de almacenamiento para la aplicación Google. Puede cambiar esto yendo a Configuración> Aplicaciones> Google > Autorizaciones y cambiar a Trastero autorización. Las imágenes que guarde ahora aparecerán en el Descargas carpetas.
  • Puede encontrar imágenes subidas previamente abriendo la aplicación Google, presionando Más abajo a la izquierda, entonces Las colecciones.

Problema: humedad en el puerto de carga

Hemos visto discusiones de personas que reciben un mensaje de “humedad en el puerto de carga” que no desaparecerá en su S8 y S8 Plus en el XDA Developer Forum y el Samsung Support Forum. Esta es una medida de seguridad diseñada para evitar cualquier riesgo de descarga eléctrica o daño al teléfono cuando el puerto de carga está mojado, pero parece que puede bloquearse incorrectamente.

Posibles correcciones:

  • Agita tu S8. Seque el teléfono completamente y déjelo sumergido en un tazón de arroz crudo durante la noche.
  • Asegúrese de usar el cable oficial y el adaptador de corriente que viene con su teléfono.
  • Si está seguro de que está seco, intente apagar completamente el teléfono manteniendo presionado el botón de encendido y luego presionando Apagar. Conecte el cargador con el S8 todavía apagado, luego enciéndalo nuevamente.
  • Puede intentar limpiar sus puertos S8 con un bastoncillo de algodón y alcohol isopropílico.
  • Como último recurso, vale la pena hacer una copia de seguridad de todo y restablecer su S8 a la fábrica, ya que el soporte de Samsung le pedirá que lo intente de todos modos. Sin embargo, algunas personas que han probado este informe solo han proporcionado una solución temporal.
  • Su última opción es contactar a Samsung para reparación o reemplazo.

Solución alternativa:

Glitch: las insignias de íconos de aplicaciones no funcionan

Algunas personas han descubierto que las insignias del icono de la aplicación que indican un nuevo mensaje u otra notificación en una aplicación han dejado de funcionar para ellos. Hay un tema en el foro de Android Central sobre esto. Afortunadamente, la corrección debería ser bastante fácil.

Posibles soluciones:

  • Ir a Configuraciones> Notificaciones y asegúrate Insignias de íconos de aplicaciones está autorizado. Si es así, desplácese hacia abajo y verifique las aplicaciones individuales para asegurarse de que las que desea recibir notificaciones no estén deshabilitadas.
  • Intenta ir a Configuración> Aplicaciones> Menú (tres puntos en la parte superior derecha)> Acceso especial> Acceso a notificaciones> Samsung DeX Home y asegúrese de que esté habilitado.
  • Si está utilizando un iniciador diferente, es posible que no admita insignias de íconos de aplicaciones. Si está utilizando Nova Launcher, instale una aplicación como Notifyer para acompañarlo.

Problema: la duración de la batería es baja

Varios propietarios de S8 se han quejado de la poca duración de la batería en el foro de desarrolladores de XDA, especialmente después de recibir la actualización de Android 8.0 Oreo. Puede probar diferentes soluciones para resolver este problema.

Soluciones alternativas:

  • Si te diriges a Configuración> Mantenimiento del dispositivo> Batería> Modo de energía, puede cambiar al modo de ahorro de energía, aunque esto limitará el rendimiento y deshabilitará algunas funciones.
  • También deberías mirar en Configuración> Mantenimiento del dispositivo> Batería para aplicaciones que necesitan mucha energía y considere desinstalarlas.
  • Si vas a Configuración> Pantalla, puede configurar una resolución más baja y el brillo de la pantalla para ahorrar batería.
  • Puede considerar colgar uno de los mejores cargadores de baterías portátiles para llevar con usted.
  • Abra la aplicación Teléfono y toque el menú (tres puntos en la esquina superior derecha) y luego Configuraciones y desplácese hacia abajo para Llamadas Wi-Fi. Deshabilítelo y vea si ayuda.
  • Si está utilizando una tarjeta microSD, intente extraerla y pruebe para ver si mejora la duración de la batería. Si este es el caso, guarde el contenido, vuelva a formatear la tarjeta y vuelva a probarla en el teléfono; puede ser un archivo dañado o un problema en la tarjeta.
  • Puede intentar limitar los datos de fondo a través de Configuración> Conexiones> Uso de datos> Ahorro de datos.

Posibles correcciones:

  • Intenta borrar la partición de caché. Comience apagando su S8 o S8 Plus. Mantenga presionadas las teclas Subir volumen y Bixby, luego también presione y mantenga presionado el botón de Encendido. Cuando vea el logotipo de Android en la pantalla, puede soltarlo. El menú de recuperación de Android se carga y puede usar el botón Bajar volumen para resaltar borrar la partición de caché luego presione el botón de encendido para seleccionarlo. Realce si con Bajar volumen y luego Encendido para seleccionar nuevamente. Cuando termine, presione Encendido para seleccionar Reinicia el sistema ahora.
  • Su último recurso es un restablecimiento de fábrica que borrará completamente el teléfono. Esto significa que tendrá que comenzar de nuevo. Haga una copia de seguridad de todo lo que desea conservar primero, luego vaya a Configuración> Copia de seguridad y restablecer> Restablecer datos de fábrica, entonces presione Reiniciar el dispositivo, y por fin Resetear todo. Cuando se reinicia el S8, configúrelo como nuevo, no restaure una copia de seguridad anterior.

Problema: retraso en la pantalla de inicio

Todos los dispositivos Samsung, incluido el Galaxy S8, vienen con una interfaz de usuario personalizada además de Android. Ha habido algunos informes de que incluso cuando se ejecuta en un potente hardware S8, la interfaz de usuario a veces puede producir algún retraso, especialmente cuando se usa el iniciador doméstico. Si tiene problemas como estos en su dispositivo, Samsung ha proporcionado una solución que podría ser la solución.

Solucion potencial:

  • Asegúrate de haber actualizado a la última versión de Android. Puede verificar esto mirando en Configuración> Actualización de software> Descargar e instalar. Samsung ha lanzado una actualización diseñada específicamente para aliviar el tartamudeo que se produce al deslizar hacia arriba y hacia abajo para abrir y cerrar el cajón de aplicaciones. También se dice que mejora la capacidad de leer texto de iconos en un fondo de pantalla en blanco.

Soluciones alternativas:

  • Si está instalada una aplicación de reasignación de Bixby, intente eliminarla y probar nuevamente.

Problema: reinicios aleatorios

Hemos visto varios informes de propietarios de S8 y S8 Plus que sufren un problema de reinicio aleatorio. Hay una serie de debates sobre el Foro de desarrolladores XDA y el Foro central de Android que se centran en este tema. Para muchas personas, el S8 o S8 Plus se reinicia aparentemente al azar. Esto puede ser raro o puede ocurrir varias veces al día. Hay algunas cosas que vale la pena intentar ver si puede solucionar esto.

Posibles soluciones:

  • Asegúrese de que su software esté actualizado. Se le pedirá que actualice tan pronto como esté disponible un nuevo software si está conectado a Wi-Fi, pero también puede verificar Configuración> Actualización de software> Descargar e instalar.
  • Recomendamos que primero borre su partición de caché, ya que esto no eliminará ninguno de sus datos personales. Para probarlo, apague su S8 o S8 Plus. Mantenga presionadas las teclas Subir volumen y Bixby, luego también presione y mantenga presionado el botón de Encendido. Cuando vea el logotipo de Android en la pantalla, puede soltarlo. El menú de recuperación de Android se carga y puede usar el botón Bajar volumen para resaltar borrar la partición de caché luego presione el botón de encendido para seleccionarlo. Realce si con Bajar volumen y luego Encendido para seleccionar nuevamente. Cuando termine, presione Encendido para seleccionar Reinicia el sistema ahora.
  • Si tiene una tarjeta microSD en su Galaxy S8 o S8 Plus, intente quitarla. Pruebe para ver si se resuelve el problema de reinicio. Es posible que desee guardar el contenido de su tarjeta, luego formatearlo antes de intentarlo nuevamente en su S8.
  • El modo seguro le permite ejecutar el dispositivo sin aplicaciones de terceros, por lo que puede probar si una aplicación puede estar causando sus reinicios. Para probarlo, apague su S8, luego presione y mantenga presionada la tecla Encendido hasta que aparezca el logotipo de Samsung, luego suelte el botón de encendido y presione y mantenga presionada la tecla Bajar volumen. Sigue sosteniéndolo hasta que el teléfono se inicie por completo y deberías ver Modo seguro en la esquina inferior izquierda Si los reinicios se han ido, se trata de averiguar qué aplicaciones son los problemas. Puede desinstalar uno por uno o probar un restablecimiento de fábrica.
  • Aunque no funcionó para todos, un restablecimiento de fábrica parece haber funcionado para algunas personas. Si quieres probarlo, haz una copia de seguridad primero y apaga tu S8 o S8 Plus. Mantenga presionado el volumen hacia arriba y las teclas Bixby, luego también mantenga presionado el botón de encendido. Puedes soltarlo cuando sientas que el teléfono vibra. Use el botón para bajar el volumen para resaltar borrar datos / restablecimiento de fábrica y el botón de encendido para seleccionarlo y luego resaltar si con Volumen bajo y seleccione con Potencia. Cuando termine, resalte Reinicia el sistema ahora y usa Power para seleccionarlo. Recomendamos que configure el teléfono como nuevo para probar si se resuelve el problema de reinicio. No restaure ninguna copia de seguridad. Si parece funcionar, puede intentar restaurar un poco a la vez. Quizás comience con los contactos, luego continúe si no hay problemas para reiniciar. Puede ser mejor instalar sus aplicaciones manualmente en lugar de restaurarlas.
  • Si restableció su S8 o S8 Plus a la configuración de fábrica y evitó restaurar todas las copias de seguridad, pero los reinicios persisten, le sugerimos que se comunique con Samsung, su operador o su distribuidor para solicitar un teléfono de reemplazo.

Problema: la carga inalámbrica está en pausa o no funciona

Varias personas han encontrado problemas de carga inalámbrica con su Galaxy S8 o S8 Plus, como se informó en el foro de desarrolladores XDA. Algunos reciben un mensaje de que la carga inalámbrica está suspendida, algunos no pueden operar la carga rápida, algunos encuentran que el teléfono se calienta mucho y otros encuentran difícil operar la carga inalámbrica.

Posibles soluciones:

  • Si está utilizando una funda protectora, intente retirarla y realizar pruebas para ver si marca la diferencia. La carga inalámbrica funcionará bien en algunos casos, pero a menudo hará que el teléfono sea mucho más cálido.
  • También es útil experimentar con el posicionamiento de su S8 o S8 Plus. Incluso si opta por uno de los mejores cargadores inalámbricos, puede encontrar que funciona mejor si gira su teléfono hacia un lado o lo mueve para obtener una mejor conexión.
  • Intente cambiar el cable y el cargador de pared que está utilizando. La carga rápida inalámbrica aparentemente no funciona con muchos accesorios de terceros. Si está utilizando un cargador rápido inalámbrico Samsung con el cable y el cargador de pared que viene con su S8, debería funcionar.
  • Si su cargador inalámbrico de terceros se detiene y no se carga rápidamente, intente cambiar el cargador de pared o el adaptador de CA que está utilizando. Debería poder operarlo a la velocidad de carga inalámbrica normal desactivando el adaptador de carga inalámbrico rápido y utilizando un adaptador estándar.
  • Si está utilizando una regleta, intente conectarla directamente a la pared. También vale la pena probar con más de un tomacorriente de pared, solo para excluir eso.

Molestia: pantalla teñida de rojo

Ha habido algunos informes, inicialmente de Corea del Sur, sobre las pantallas S8 y S8 Plus teñidas de rojo. Esto parece ser un problema para muchas personas en este largo hilo en el foro de desarrolladores XDA. Algunos tienen un ligero rojo alrededor de los bordes, otros señalan un tono rosado en cualquier cosa que sea blanca. Esto puede ser más visible si mira la pantalla desde un ángulo.

Posibles soluciones:

  • Samsung ha lanzado un parche para resolver este problema. Si aún no lo tiene, regístrese Configuración> Actualización de software> Descargar e instalar.
  • Puede ajustar el balance de color usted mismo Configuración> Pantalla luego desplazándose hacia abajo y seleccionando Mejoras de visibilidad> Ajuste de color.
  • Algunas personas dicen que están mucho más felices después de cambiar su S8 o S8 Plus por un nuevo teléfono. A veces hay diferencias de fabricación con diferentes lotes de teléfonos. Si esto realmente le molesta, puede ser útil ponerse en contacto con Samsung, su operador o su distribuidor y solicitar un reemplazo.

Glitch: desconexión o desaceleración de Wi-Fi

Algunas personas tienen problemas para que el Wi-Fi funcione correctamente en ciertas redes con su S8 o S8 Plus, como lo demuestran las discusiones en XDA Developers y Android Central. Puede conectarse y operar a una buena velocidad inicialmente, pero después de un tiempo se desconecta o se ralentiza inexplicablemente.

Posibles soluciones:

  • Siempre comience con un simple reinicio de su enrutador y teléfono.
  • Ir a Configuración> Conexiones> Wi-Fi> Menú (los tres pequeños puntos en la esquina superior derecha). Grifo Avanzado y asegúrese de que Interruptor de red inteligente está desactivado. Si ya está desactivado, intente reactivarlo o desactivarlo nuevamente.
  • Grabación Configuración> Conexiones> Wi-Fi> Avanzado y asegúrese de que Mantenga el wifi encendido mientras duerme se establece en Siempre.
  • Ir a Configuración> Conexiones> Wi-Fi> Avanzado> Administrar redes, toque la red problemática, luego Olvidar. Reinicie su S8 y enrutador, luego reinstale la conexión desde cero.
  • Algunas personas informan haber tenido éxito después Configuración> Conexiones> Ubicación> Mejorar precisión y girando Escaneo Bluetooth de.
  • Intente cambiar su canal de Wi-Fi a través de la página de administración de su enrutador. Consulte al fabricante de su enrutador o ISP para obtener instrucciones.
  • Asegúrese de que el firmware de su enrutador esté actualizado y que el filtro MAC esté deshabilitado, o que haya agregado la dirección MAC de su S8. Consulte al fabricante de su enrutador o ISP para obtener instrucciones. Puede encontrar su dirección MAC S8 en Configuración> Conexiones> Wi-Fi> Avanzado.

Problema: la iluminación del borde no funciona

Si ha estado buscando notificaciones para iluminar los bordes de su pantalla S8 o S8 Plus, pero la iluminación del borde no ha funcionado, entonces no está solo. Los desarrolladores de XDA están discutiendo este problema. Algunas personas no reciben iluminación de borde, otras solo la obtienen cuando el S8 está boca abajo, y algunas dicen que funciona boca arriba o abajo.

Posibles soluciones:

  • Ir a Configuración> Pantalla> Pantalla de borde> Iluminación de borde y asegúrese de que esté configurado en Siempre, entonces presione Administrar notificaciones y asegúrese de que las aplicaciones para las que desea recibir notificaciones estén habilitadas. Cabe señalar que algunas aplicaciones de terceros no funcionarán con la iluminación de borde.
  • Ir a Configuración> Pantalla y asegúrese de que Mantenga la pantalla apagada está desactivado. Incluso si está apagado, intente encenderlo y apagarlo nuevamente.

Problema: la descarga de la aplicación Google Play se detiene al 100% y no se instala

Este es un problema común (y molesto) que se ha abordado en las discusiones de los desarrolladores de Android Central y XDA. Al descargar aplicaciones de Google Play, la descarga alcanza el 100%, pero la aplicación no se instala.

Posibles soluciones:

  • Comience reiniciando su teléfono.
  • Si el problema persiste, intente borrar el caché y los datos de su Play Store y Play Services. Nota: Si elimina datos, su cuenta de Google se eliminará de Play Store y deberá iniciar sesión nuevamente. Ir a Configuraciones > aplicaciones > Google Play Store > Trastero y seleccione Vaciar el caché o Borrar datos.
  • Elimina y agrega tu cuenta de Google. Es posible que deba desactivar la seguridad de su teléfono accediendo Configuraciones > Bloquear pantalla > Tipo de bloqueo de pantalla e ingresando su patrón, código PIN o contraseña. Entonces presione Diapositiva Borrar datos. Para eliminar su cuenta, vaya a Configuraciones > Cuentas y respaldo> Cuentas > Google y toca el nombre de la cuenta. Grifo Más (arriba a la derecha) y seleccione Borrar cuenta. Para agregar su cuenta nuevamente, vaya a Configuraciones > Cuentas y respaldo > Cuentas desplácese hacia abajo y presione Agregar una cuenta. Entonces presione Google (su teléfono puede solicitar su modelo, PIN o contraseña) e ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Google, vea los términos de uso y c & # 39, es todo.
  • Asegúrate de estar utilizando la última versión de los servicios de Google Play. Ir a Configuraciones > aplicaciones > Servicios de Google Play. Desplácese hacia abajo y seleccione Almacenar detalles de la aplicación. Si hay una actualización disponible, presione Actualización para instalarlo
  • Deshabilita la aplicación Google yendo a Configuraciones > aplicaciones > Google > Desactivar.
  • Si ninguna de estas soluciones funciona, puede intentar un restablecimiento de fábrica. Si quieres probarlo, haz una copia de seguridad primero y apaga tu S8 o S8 Plus. Mantenga presionado el volumen hacia arriba y las teclas Bixby, luego también mantenga presionado el botón de encendido. Puedes soltarlo cuando sientas que el teléfono vibra. Use el botón para bajar el volumen para resaltar borrar datos / restablecimiento de fábrica y el botón de encendido para seleccionarlo y luego resaltar si con Volumen bajo y seleccione con Potencia. Cuando termine, resalte Reinicia el sistema ahora y usa Power para seleccionarlo. Recomendamos que configure el teléfono como nuevo para probar si se resuelve el problema de reinicio. No restaure ninguna copia de seguridad.

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