TikTok todavía tendría acceso a los contenidos del portapapeles de iPhone

La versión beta de iOS 14 de Apple ha revelado que TikTok todavía está accediendo al portapapeles de iPhone, meses después del compromiso de terminar con la práctica.

En febrero, dos desarrolladores de software descubrieron un problema con el sistema de copiar y pegar iOS de Apple que podría hacer vulnerable la información confidencial. Tommy Mysk, uno de los desarrolladores, le dijo a Digital Trends que a partir de WWDC 2020, el error se ha solucionado con una nueva funcionalidad de seguridad en forma de una alerta de banner que notifica a los usuarios cuando una aplicación lee el portapapeles del iPhone.

La alerta de banner reveló las prácticas de espionaje de múltiples aplicaciones, informó The Telegraph, nombrando AccuWeather, AliExpress, Call of Duty Mobile, Google News, Overstock, Patreon y TikTok.

El fundador de Emojipedia, Jeremy Burge, mostró en un breve video publicado en Twitter con qué frecuencia TikTok accede al portapapeles de iPhone.

De acuerdo, TikTok captura el contenido de mi portapapeles cada 1 a 3 pulsaciones de teclas. iOS 14 está en movimiento con la nueva notificación de pegar pic.twitter.com/OSXP43t5SZ

& mdash; Jeremy Burge (@jeremyburge) 24 de junio de 2020

TikTok, que ya había sido sorprendido accediendo al portapapeles del iPhone cada vez que se abría la aplicación, le dijo al Telegraph en marzo que se detendría. Sin embargo, más de tres meses después, la versión beta de iOS 14 reveló que la aplicación no ha cumplido su promesa, lo que se suma a la multitud de problemas de seguridad descubiertos en Tik Tok.

“Después de la versión beta de iOS 14 el 22 de junio, los usuarios vieron notificaciones cuando usaban una serie de aplicaciones populares. Para TikTok, esto se activó por una función diseñada para identificar comportamiento repetitivo de spam “, dijo un portavoz de la aplicación a The Verge, y agregó que se ha enviado una actualización para eliminar la funcionalidad a la App Store. Nunca se ha implementado para dispositivos Android.

Digital Trends contactó a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, para obtener más comentarios sobre el tema, en particular por qué tomó meses y el descubrimiento a través de la versión beta de iOS 14 para el la aplicación se actualice para dejar de acceder al portapapeles de iPhone.

Deja un comentario