Restaurar valores de fabrica

Si necesitas restablecer tu teléfono android, o iphone a los valores de fabrica, Aquí encontraras toda la información necesaria.

No solo podrás restablecer tu dispositivo, también encontraras la forma de desbloquear tu teléfono móvil si olvidaste la contraseña o el patrón de bloqueo.

Aquí encontraras todos métodos de reinicio y desbloqueo de dispositivos Android, iPhone, u otros modelos como pueden ser Windows phone.

Principales marcas de móviles

  • Restablecer Samsung.
  • Restablecer LG.
  • Restablecer Motorola.
  • Restablecer iPhone
  • Restablecer Xiaomi
  • Restablecer Huawei

Resetear tu móvil

Restaurar a valores de fabrica, también conocido como hard reset ( en ingles ) o reseteo completo, es la restauración de un dispositivo al estado en el que estaba cuando salió de fábrica. El restablecimiento completo es la forma más rápida y sencilla de borrar todos los datos de tu dispositivo.

¿Quieres hacer un reinicio completo de tu móvil Android? ¿O está tu movil te esta dando problemas de ralentización ?

Las razones mas comunes para restaurar un telefono a los valores de fabrica son, Eliminar los datos del dispositivo antes de venderlo o regalarlo a otra persona, intentar solucionar problemas en el terminal, o al dejarlo en el servicio tecnico para alguna reparacion y que no puedan acceder a los datos del telefono.

Hoy en día en nuestros telefonos, tenemos la mayor parte de nuestra vida, Telefonos, reuniones, cuentas bancarias, fotografias personales, es por ello que es muy importante resetear el telefono antes de llevarlo a cualquier servicio tecnico o al darselo o venderselo a otra persona.

Una vez Restauramos el telefono a los valores de fabrica, todos los datos, como son aplicaciones, archivos de musica, configuraciones, fotografias etc.. quedan totalmente borrados. Es muy importante hacer una copia de seguridad antes de realizar el reseteo del telefono.

Cuando es necesario resetear tu dispositivo

  • Has olvidado el código de desbloqueo.
  • Olvidaste el Código de bloqueo de la pantalla de seguridad
  • Quieres borrar todos los datos del móvil.
  • Si tu teléfono funciona mucho más lento
  • Cuando el teléfono va mas lento por la gran cantidad de datos que tiene.
  • Si tu teléfono se congela de vez en cuando.

RECUERDA: este proceso borrara todos los datos de tu terminal, antes de continuar haz una copia de seguridad de los datos y recuerda que tu teléfono debe tener la batería cargada por encima del 70%.

¿Qué es el modo de recuperación (Recovery mode)?

El modo de recuperación de Android (Recovery mode, en ingles) se trata de una partición del sistema de arranque independiente del sistema, con lo que si nuestro Android no arranca podemos acceder a este modo de recuperación para intentar recuperar nuestro dispositivo Android.

Lo que tambien nos permite borrar datos o restablecer los valores de fábrica, reiniciar el sistema y actualizar el software, etc. Sin tener que entrar en el teléfono.

Se puede entrar al modo de recuperación sin contraseña, patron de desbloqueo o PIN.

Puede usar esta opción si desea desbloquear su teléfono, actualizar el software del teléfono desde la tarjeta SD y reiniciar para acelerar su teléfono, etc.

Android Multi Tools

Android Multi Tools es la herramienta que se utiliza para restablecer y desbloquear cualquier teléfono Android sin contraseña. También puede restablecer la contraseña, el bloqueo de patrón, el PIN, el bloqueo por gestos y el bloqueo facial, etc.

Funciones de Android Multi Tools:

  • Restablecer bloqueo PIN
  • Restablecer bloqueo gestos
  • Restablecer Gmail
  • Borrar información
  • Reiniciar
  • Limpiar datos / caché en modo de arranque rápido
  • Información de software y hardware

Desbloquear

Puedes Desbloquea tu Telefono Android cuando olvidaste la contraseña o el patrón de bloqueo. Aquí encontraras todos los métodos para desbloquear tu móvil Android sin la contraseña.

También proporcionamos una herramienta de Android para desbloquear contraseña o PIN. Esta herramienta te ayuda a restablecer la contraseña, el bloqueo de patrón, el bloqueo de gestos, Gmail, el bloqueo facial y borrar datos y caché, etc.

Antes de desbloquear tu móvil, debe cargar la batería de su teléfono por encima del 70%, debe quitar las tarjetas SIM y SD.

Códigos secretos Android

Existen muchos Códigos secretos para el sistema operativo Android. Si no tienes conocimientos avanzados, es aconsejable no ejecutarlo. La mayoría de los códigos son solo para usuarios avanzados.

Si usas cualquier teléfono Android, es posible que ya conozcas todas las opciones disponibles, pero es posible que existan algunos trucos que quizás no conozcas.

Los códigos secretos son códigos que pueden acceder a menús ocultos o secretos (como información de visualización, pruebas de hardware y software, etc.). Estos códigos te ayudan a acelerar el proceso.

Reiniciar

Un reinicio puede ayudar a mejorar el funcionamiento de un telefono si va lento, dado que es posible que alguna aplicacion este “enganchada”. Reiniciar (Reboot en ingles) cierra todas las aplicaciones en ejecución en tu dispositivo. Reiniciar el telefono no eliminará ni borrará ningún dato personal como fotos, aplicaciones y contactos, etc.

Los reinicios pueden ser “ Hard ” cuando la energía del sistema (teléfono) se apaga físicamente y se vuelve a encender o “Soft” cuando el sistema o el teléfono se reinicia sin necesidad de interrumpir la energía.

¿Por qué necesitas reiniciar su teléfono?

  • Puedes acelerar tu dispositivo móvil.
  • Es necesario reiniciar cuando se instala una actualización de software o instala cualquier otro software o aplicación, etc.
  • Puede borrar los datos de la caché temporal.

Fastboot mode en android

El fastboot es el método alternativo al modo de recuperación para realizar instalaciones y actualizaciones. El Fastboot es una herramienta / protocolo para escribir datos directamente en la memoria flash de su teléfono. En el uso práctico, se puede utilizar para flashear imágenes como recuperaciones y kernels en su dispositivo Android.

El Fastboot puede hacer muy poco sin un dispositivo rooteado y un SPL de ingeniería (un cargador de programa secundario), es decir, el cargador de arranque.

Actualización de software

Actualizar el software es la mejor opcion para quienes se preocupan por mantener su telefono actualizada con nuevas funciones, un mejor rendimiento y mas seguridad.

Actualiza el software de su teléfono a la última versión. Las actualizaciones de software a menudo incluyen parches de software. Cubren los agujeros de seguridad para mantener a los piratas informáticos fuera de su dispositivo. La actualización del sistema o la actualización del software no se puede detener una vez que se inicia. Si fuerzas finalizar una actualización, puedes dejar tu telefono inservible. NO LO INTENTES.

Antes de la actualización, la batería del teléfono tiene que estar por encima del 70% y debe tener una conexión a Internet activa.

Por qué debe actualizar el software de su teléfono.

  1. Para acelerar su dispositivo Android y solucionar problemas de ralentización.
  2. La actualización de software ayuda a mantener la seguridad de los datos frente a ataques.
  3. Para obtener nuevas funciones o una mejor compatibilidad y eliminar las obsoletas.
  4. Proteje tu teléfono de los ultimos virus o fallos de seguridad..

Copia de seguridad.

Hoy en día, dependemos completamente de nuestros telefonos moviles, perder los datos que contienen puede ser tal caotico como si se nos borrase el disco duro del PC de nuestro trabajo. Por eso es importante hacer una de seguridad de su teléfono con la misma regularidad y cuidado que en nuestros ordenadores.

En los nuevos dispositivos se puede hacer una copia de seguridad del contenido, los datos y la configuración de un dispositivo Android en tu cuenta de Google. Puedes restaurar la información de la copia de seguridad en el dispositivo original u otro dispositivo Android.

Hacer una copia de seguridad de la mayoría de tus datos es mucho más fácil con Google, y cada vez es mas facil. Por desgracia, Google no dispone de un método de copia de seguridad integral para teléfonos Android, pero hay formas de realizar una copia de seguridad de una variedad de datos

¿Por qué necesitas hacer una copia de seguridad de tus datos?

Se debe hacer una copia de seguridad de los datos tu telefono para evitar la pérdida de datos. Hay varias formas y aplicaciones disponibles para realizar copias de seguridad de los datos de Android.

Archivos Flash

Stock ROM

Las ROM de stock son las que vienen por defecto en dispositivos Android como teléfonos y tabletas, etc. Estas son versiones personalizadas de Android desarrolladas por fabricantes (como Samsung, LG, Xiaomi, etc.) y algunos operadores para permitir que los usuarios se queden con sus dispositivos con apariencia y características únicas. Todos los teléfonos inteligentes o tabletas u otros dispositivos “listos para usar” se envían con ROM estándar.

Antes del parpadeo, la batería de su teléfono debe estar por encima del 70%.

Los siguientes datos se eliminarán después de flashear la ROM

  • Archivos multimedia (fotos, videos y archivos de música, etc.)
  • Contactos
  • Aplicaciones descargadas
  • Datos del sistema y de la aplicación
  • Ajustes de Aplicacion
  • Google y otras cuentas