El mejor navegador para Mac en 2020

Como usuario de Mac, probablemente sepa que su computadora viene con Safari instalado, y este podría ser el único navegador web que utiliza. Definitivamente es una buena aplicación, pero ¿es la mejor? ¿Debería cambiar a otra aplicación y, de ser así, cuál?

Nuestro objetivo era responder estas preguntas con nuestra prueba grupal completa de navegadores web Mac. Enfrentamos a Safari contra sus dos principales contendientes en Mac, Chrome y Firefox, en una agotadora serie de pruebas que cubren características, rendimiento, seguridad y privacidad. ¿Cuál merece nuestra recomendación? Vamos a sumergirnos y descubrirlo.

Diseño y características.

La mayoría de los navegadores web están llenos de características interesantes que lo ayudan a obtener una mejor experiencia de navegación. No es diferente con nuestros tres contendientes, todos los cuales ofrecen excelentes características en todos los ámbitos.

Comencemos con Chrome. Como era de esperar, se integra bien con dispositivos habilitados para Chromecast. Haga clic derecho en cualquier parte del navegador, haga clic en Tirar a la basura desde el menú emergente y elija el dispositivo de destino. Es una alternativa más barata que transmitir tu Mac a una caja de Apple TV.

Chrome también tiene un práctico administrador de tareas incorporado para eliminar los molestos procesos de Chrome. Pinchalo Tres puntos en la esquina superior derecha del navegador, luego haga clic Más herramientas> Administrador de tareas. También puede traducir páginas web en idiomas extranjeros para usted, y hay más de 150,000 extensiones si desea que haga algo más.

Mientras tanto, la barra de búsqueda de Safari también funciona como calculadora y convertidor. Por ejemplo, escriba “45 pulgadas en pies” y verá el resultado al instante sin tener que hacer una búsqueda. Otra característica útil es Look Up, que le permite obtener una definición de diccionario con entradas de diccionario de sinónimos, tienda de aplicaciones, películas, etc. haciendo clic derecho en una palabra en cualquier lugar de una página.

Safari realmente cobra vida con sus características de continuidad. Sincroniza tus marcadores, pestañas, historial y más con iCloud para que estén disponibles en todos tus dispositivos. “Traspaso” significa que puede abrir una pestaña en su iPhone y abrirla en su Mac con un solo clic. Además, puede realizar compras con Apple Pay que se verifican con Face ID, Touch ID o su Apple Watch.

Al igual que Safari, la barra de navegación de Firefox no se trata solo de búsqueda, también sirve como convertidor y calculadora. Las extensiones siempre han sido la fortaleza de Firefox, con una tonelada de complementos fantásticos que agregan características y beneficios específicos para mejorar su experiencia de navegación.

El desarrollador de Firefox Mozilla también es propietario de Pocket, un servicio que le permite guardar sitios web para su posterior lectura, incluso sin conexión. Su estrecha integración con Firefox puede ser una bendición si ya te gusta el servicio. Pocket también está disponible como extensiones de Chrome y Safari.

Rendimiento

Al comprar estos navegadores, tenemos algunas pruebas diferentes para medir el rendimiento de cada aplicación. El primero es JetStream 2, un punto de referencia de JavaScript y WebAssembly que prueba la rapidez con la que un navegador web puede iniciar y ejecutar código y su suavidad. Los puntajes más altos son mejores.

En nuestras pruebas, Firefox se quedó muy atrás de Safari y Chrome, con un puntaje promedio de 66.001. Safari y Chrome estaban cuello y cuello frente al campo, anotando 98.804 y 95.282 respectivamente. Puso a Safari justo en frente, pero estaba muy cerca.

Nuestro segundo punto de referencia fue el velocímetro 2.0. Esta prueba tiene como objetivo medir la capacidad de respuesta de un navegador a las aplicaciones web agregando repetidamente una gran cantidad de elementos a una lista de tareas pendientes. Al igual que con JetStream 2, una puntuación más alta es mejor.

Esta vez, Chrome se adelantó al juego, con Firefox y Safari luchando por mantenerse al día. Firefox entró con un puntaje promedio de 52.6, mientras que Safari obtuvo un puntaje de 46.8. A la cabeza, Chrome, con un puntaje promedio de 71.4.

Estos puntajes hacen que Chrome sea el navegador más rápido del grupo. Si bien Safari acababa de superarlo en la prueba JetStream 2, su liderazgo dominante en el Velocímetro 2.0 lo ayudó a ganar los puntos.

Seguridad y confidencialidad

Si está utilizando una Mac, existe una buena probabilidad de que le importe la seguridad y la privacidad. Estos son los dos pilares centrales de los productos de Apple, por lo que es importante utilizar un navegador web que funcione bien en ambas categorías.

Desafortunadamente, hay un navegador que realmente se queda corto: Chrome. ¿Por qué? Es propiedad y está desarrollado por Google, que ha basado casi toda su estrategia comercial en monetizar su información.

En el pasado, Google ha sido sorprendido iniciando sesión automáticamente en el navegador y rastreando a los usuarios incluso cuando su historial de ubicaciones está desactivado. Más recientemente, aparentemente comenzó a declarar la guerra a los bloqueadores de anuncios. Si desea proteger su privacidad, busque en otro lado.

Irónicamente, la seguridad de Chrome es realmente muy fuerte. Se actualiza regularmente, analiza automáticamente los archivos en busca de malware y bloquea las descargas sospechosas. Incluso te alerta sobre sitios web peligrosos.

Firefox y Safari, mientras tanto, obtienen puntajes mucho más altos en lo que respecta a la privacidad.

Apple ha implementado la prevención de rastreo entre sitios en Safari y ha amenazado con agregar restricciones en los sitios web que buscan eludir sus reglas. También implementó una forma de “atribución de clics en anuncios que preservan la privacidad”, para que pueda hacer clic en los anuncios sin ver que los anuncios lo siguen en la web. Además, Safari puede sugerir una contraseña segura cuando se registra en un sitio web, y luego sincronizar esa contraseña de forma segura con sus otros dispositivos si ha iniciado sesión en iCloud.

En 2020, Apple anunció que ya no aceptará certificados HTTPS de por vida. En cambio, solo permitirá la certificación de seguridad que dura hasta 13 meses antes de que deba renovarse.

Al igual que Safari, Firefox se enfoca en la privacidad y la seguridad. Su modo de navegación privada bloquea todos los rastreadores y borra sus contraseñas, cookies e historial cuando se cierra. Sin embargo, no necesita ir en privado para obtener los beneficios de la privacidad: el modo de navegación normal tiene la prevención de seguimiento habilitada de forma predeterminada. Además, su extensión de Contenedor de Facebook evita que Facebook lo siga en internet.

La seguridad también es fuerte. Firefox tiene un administrador de contraseñas incorporado, aunque todavía no genera contraseñas seguras. Bloquea automáticamente descargas peligrosas, sitios web engañosos y ventanas emergentes. Si un sitio intenta instalar un complemento, recibirá una advertencia. Incluso puede suscribirse para recibir alertas si sus datos se incluyen en una violación.

De los tres, Firefox es el único navegador de código abierto, lo que significa que puede examinar su código para asegurarse de que no haya sorpresas desagradables.

Ya sea que elija Safari o Firefox, estará en buenas manos, pero creemos que Firefox tiene la señal de seguridad aquí, aunque Safari se está poniendo al día de alguna manera. Firefox simplemente es bueno para solucionar problemas rápidamente, deshacerse del cifrado obsoleto y, en general, mantenerse al tanto de los problemas de seguridad.

El ganador: Safari

Fue una prueba grupal increíblemente ajustada, y solo muestra cuán competitivo es el panorama del navegador en Mac. Los tres tienen mucho que ofrecer y constantemente agregan nuevas funciones útiles, pero al final, Chrome y Firefox tenían grandes debilidades: privacidad para Chrome y velocidad para Firefox. Esto hace que Safari sea nuestro claro ganador.

Safari está lleno de funciones, especialmente cuando se trata de trabajar con otros dispositivos. Ofrece una privacidad y seguridad excepcionales de una compañía que ha hecho que la protección de sus datos sea una prioridad.

En términos de rendimiento, Safari estaba por delante de la manada o una fracción por detrás en todas nuestras pruebas. Aunque fue superado por Chrome en nuestra prueba de velocímetro, aún fue increíblemente rápido, ocupando el primer lugar en el punto de referencia de JetStream.

Esta combinación general de características y rendimiento es la razón por la cual Safari sigue siendo el mejor navegador para Mac.

Alternativas de código abierto

Si los Tres Grandes aún no son su estilo, hay otros navegadores de código abierto menos conocidos que funcionan muy bien en Mac y agregan algunos beneficios únicos.

Brave

Desde su lanzamiento, Brave se ha convertido en una experiencia de navegación increíblemente fluida que puede rivalizar fácilmente con las opciones convencionales de velocidad y privacidad. Si realmente le importa la seguridad, le encantará la posibilidad de cambiar automáticamente a las opciones HTTPS, ocultar su dirección IP y desactivar la recopilación de datos de terceros.

Brave ofrece funciones integradas para eliminar o bloquear anuncios, especialmente aquellos que lo siguen. Incluso hay una opción para abrir Tor directamente desde una nueva pestaña para una privacidad adicional basada en VPN. También nos encanta la interfaz minimalista y fácil de usar.

Ópera

Opera sigue siendo uno de los navegadores más flexibles disponibles. Reduce la carga en su computadora al comprimir páginas web y cargar solo el contenido que importa en esa página. Ofrece una excelente protección contra el phishing y el malware y viene con su propio componente VPN incorporado para una mayor seguridad o navegación basada en la ubicación.

También hay muchas extensiones, que le permiten encontrar sus opciones favoritas para marcadores, mensajes en la aplicación, navegación privada y más. Sin embargo, es posible que deba investigar un poco sobre las mejores extensiones, y Opera aún tiene dificultades para sincronizar entre dispositivos de escritorio y dispositivos móviles.

Deja un comentario