Motorola anunció el Moto G 5G Plus, que afirma ser uno de los teléfonos inteligentes más económicos que hemos visto este año. Además de una conexión 5G, el teléfono tiene una pantalla grande con una frecuencia de actualización de 90 Hz muy significativa, desde la primera cámara selfie de doble lente de Motorola, de cámara a cámara. cuatro lentes en la parte posterior y una batería masiva. Todo esto costará desde 349 euros, o alrededor de $ 395.
No hay muchas cajas de papel sin marcar para el Moto G 5G Plus. El diseño sigue al Motorola Edge y Edge Plus, adoptando una relación de aspecto de 21: 9 para la pantalla de 6.7 pulgadas, y agrega una frecuencia de actualización de 90 Hz para un desplazamiento suave. Esta es una característica fuerte que encontramos en muchos teléfonos mucho más caros. Curiosamente, la cámara autofoto de doble lente, la primera vez que Motorola usa este tipo de sistema, consta de dos lentes individuales, en lugar de un solo recorte «en forma de píldora».
La cámara selfie dual tiene una cámara principal de 16 megapíxeles y una segunda cámara extragrande de 8 megapíxeles para selfies grupales. La cámara de cuatro lentes orientada hacia atrás está instalada en un módulo cuadrado con un largo flash vertical al lado. El sensor principal tiene 48 megapíxeles y está unido por un sensor ultra ancho de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
El procesador Snapdragon 765 5G de Qualcomm proporciona alimentación y conexión 5G al Moto G 5G Plus. Tenga en cuenta que este no es el Snapdragon 765G utilizado en el Moto Edge, por lo que no viene con una capacidad gráfica mejorada y una mayor velocidad de reloj. Esto debería ser adecuado para el uso diario y viene con 4 GB / 64 GB o 6 GB / 128 GB de memoria, dependiendo del modelo que compre.
¿Qué más? Una gran batería de 5000 mAh debería hacer que el teléfono dure al menos un día completo, incluso con una conexión 5G, además de que hay un sensor de huellas dactilares lateral, un conector para auriculares de 3.5 mm, una ranura para tarjeta MicroSD , un cargador TurboPower de 15W, NFC para pagos sin contacto y software Android 10. El teléfono es lo suficientemente grueso con 9 mm, pero no demasiado pesado con 188 gramos, así que espere que el cuerpo sea de plástico. Mire las fotos y podrá ver un grueso telescopio que se extiende alrededor del borde de la pantalla.
Motorola lanzará el Moto G 5G Plus en Europa el 8 de julio. Cuesta 349 euros o aproximadamente $ 395 para el modelo de 4 GB / 64 GB, y 399 euros o aproximadamente $ 449 para la versión de 6 GB / 128 GB. El teléfono no llegará a los Estados Unidos, pero Motorola nos dice que planea lanzar un dispositivo 5G que costará menos de $ 500 en Norteamérica este otoño.