El esterilizador de teléfono Samsung UV también funciona como cargador inalámbrico

Samsung ha presentado su propia caja de saneamiento UV (a través de The Verge) que puede esterilizar su teléfono mientras lo carga de forma inalámbrica. Originalmente limitado a Tailandia, el accesorio ahora está a la venta en varios otros países, como Alemania, donde Samsung lo vende por € 58.38.

El esterilizador UV de Samsung se ve y funciona de manera similar a lo que hemos visto hasta ahora en startups como PhoneSoap. El dispositivo en forma de caja, que se parece un poco a las cabinas de hibernación en miniatura de las películas de ciencia ficción, está equipado con una cuna flanqueada por un conjunto de bombillas UV. -VS. Todo lo que necesita hacer es colocar su teléfono en el interior (o lo que sea adecuado, como auriculares inalámbricos) y en unos 10 minutos su teléfono debería estar libre de gérmenes.

Aunque la radiación ultravioleta ha demostrado ser efectiva para la esterilización, todavía no hay estudios concluyentes sobre su impacto en el coronavirus. Sin embargo, los expertos dicen que dado que la luz UV puede matar a la mayoría de las bacterias y al primo genético del coronavirus, el SARS, es teóricamente capaz de eliminar el nuevo coronavirus. Samsung, en su comunicado de prensa de lanzamiento, no dijo si su caja de saneamiento funciona contra COVID-19.

“La radiación (la luz es una forma de radiación), mata los virus de la misma manera que otras radiaciones dañinas matan cosas al causar muchas mutaciones químicas en el genoma de ARN o ADN del virus. No hay duda de que una absorción suficiente de UV-C matará a los coronavirus “, dijo el Dr. John Taylor, director asistente (académico) y profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Virología. de Auckland a Digital Trends en abril.

Además de eso, el esterilizador UV de Samsung puede cargar su teléfono inalámbrico incluso después de que finalice el proceso de desinfección. Sin embargo, a 10 W, no será tan rápido como otros cargadores inalámbricos de alta gama.

Desde que la pandemia golpeó al mundo, la demanda de saneamiento se ha disparado y las cajas de saneamiento UV no son una excepción. PhoneSoap, que ofrece desinfectantes para teléfonos a base de UV en una variedad de tamaños y variedades, dijo que sus ventas fueron 20 veces más altas el mes pasado que las mismas. período en 2019.

Al momento de escribir esto, el desinfectante UV de Samsung aún no estaba a la venta en los Estados Unidos. Nos hemos comunicado con Samsung para obtener más información sobre la disponibilidad y actualizaremos la historia cuando le respondamos.

Deja un comentario