TCL deja de fabricar teléfonos BlackBerry y devuelve la marca al limbo

TCL Communication ha anunciado que ya no fabricará teléfonos inteligentes BlackBerry después de hacerse cargo de la marca inactiva a fines de 2016 y devolverla a la vida con una serie de dispositivos en constante mejora. Dentro una declaración tuiteada a través de la cuenta oficial de BlackBerry Mobile, TCL Communication ya no tiene derecho a diseñar, fabricar o vender teléfonos BlackBerry.

Esto significa que BlackBerry Key 2 LE será el último teléfono BlackBerry de marca producido por TCL Communication, y seguirá a BlackBerry Key 2 y BlackBerry KeyOne. Los teléfonos BlackBerry de TCL Communication tomaron las características que los fanáticos de la marca amaban: el teclado físico, la batería de larga duración y los niveles de seguridad adicionales, y los integraron en hardware moderno con el software Google Android. Aunque no es para todos, han tenido éxito con aquellos que conocen la marca o aquellos que buscan algo un poco diferente.

¿Qué significa esto para BlackBerry?

El futuro de los teléfonos BlackBerry es una vez más desconocido. Aunque TCL Communication no fabrica otro teléfono BlackBerry, eso no significa necesariamente que nunca veremos otro teléfono BlackBerry. Es posible que la licencia mundial sea recuperada por otra compañía que desee capitalizar el nombre altamente reconocible de la marca. HMD Global, por ejemplo, ha tenido un éxito considerable con el nombre Nokia desde que adquirió la licencia, mientras que el fabricante de teléfonos británico Bullitt tiene la licencia para fabricar teléfonos de marcas como Cat, JCB y Land Rover .

La licencia de TCL Communication no se aplicaba en todas partes. En India y en varios otros mercados asiáticos, una compañía llamada Optiemus posee la licencia de fabricación y ha producido dos teléfonos con la marca BlackBerry llamados Evolve y Evolve X. Ninguno de los dos tiene un teclado físico y, en lugar de Una pantalla táctil completa, pero utiliza el conjunto DTEK de aplicaciones BlackBerry y servicios de seguridad.

BlackBerry Ltd continúa existiendo como una compañía de software, bajo el liderazgo del CEO John Chen, quien se hizo cargo del negocio en 2013, canceló proyectos de teléfonos inteligentes y vendió la licencia global de teléfonos BlackBerry a TCL Comunicación y se centró en su paquete de software de seguridad móvil y software automotriz QNX, entre otros proyectos.

¿Qué significa esto para su teléfono BlackBerry?

En su declaración, TCL Communication promete admitir todos los teléfonos BlackBerry existentes con servicio al cliente y garantía hasta el 31 de agosto de 2022. La cuestión de si esto incluirá actualizaciones de software es diferente, pero sería Es mejor asumir algunos fuera de Google Play Store. llegará a su teléfono después de este punto.

¿Por qué TCL Communication dejó de fabricar teléfonos BlackBerry?

El acuerdo de licencia solo se describió como “a largo plazo” cuando se anunció en 2016, y puede que simplemente haya llegado al final de su vida útil, o si las ventas no No fueron lo suficientemente altos para que TCL continúe. Sin embargo, esto también puede tener que ver con los propios planes de TCL para dominar el mundo en los teléfonos inteligentes. Aprendió mucho de la fabricación y venta de teléfonos BlackBerry a nivel internacional, incluida la construcción de relaciones importantes con los operadores. Aprovechará todo esto para vender sus nuevos teléfonos inteligentes TCL 10 en todo el mundo el próximo año.

Esto es lo que seguirá para TCL Communication, pero lo que sucederá luego para los teléfonos BlackBerry es desconocido, y puede cuestionar el compromiso de TCL con sus otras marcas con licencia, Palm y Alcatel .

Deja un comentario