Revisión del Motorola Moto G Stylus: un presupuesto A-OK stylus

Revisión del Motorola Moto G Stylus: juega con un stylus

«El Moto G Stylus apuesta por una función de nicho y no puede convertirla en una victoria».

  • Atractiva pantalla de 6.4 pulgadas
  • Duración de la batería sólida
  • Rendimiento bien equilibrado
  • Sensación duradera y costosa
  • Pesado y grueso
  • La cámara de acción es un fracaso
  • El lápiz no suele ser útil.

La arena de los teléfonos inteligentes se ha convertido en un cruel campo de batalla. Los compradores han optado por un conjunto de preferencias que no ofrecen mucho espacio para la diferenciación. Los teléfonos económicos, paralizados por las etiquetas baratas, están luchando por destacarse. Los dos nuevos teléfonos de Motorola, el Moto G Stylus y el Moto G Power, están abordando este problema al extremo.

Mientras que el Moto G Power se convierte en una batería masiva, el Moto G Stylus, que es el tema de esta revisión, agrega algo que no encontrará en ningún otro lugar. Un lápiz, por supuesto.

Un lápiz no es nuevo, por supuesto. La gama Galaxy Note se ha posicionado durante mucho tiempo como la marca esencial para los superfans de stylus. Sin embargo, el Moto G Stylus combina el lápiz con un rasgo inusual: un precio bajo. El teléfono se vende por $ 300. Esto le brinda 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (las tarjetas MicroSD de hasta 512 GB pueden mejorar aún más el almacenamiento). Esta es la única versión disponible.

¿Tiene sentido el stylus Moto G o es más como un gadget? Aquí está la primicia.

Diseño y exhibición

Motorola deseaba defender su sensibilidad de diseño original, que, con algunos teléfonos, incluía la capacidad de personalizar la apariencia y el color de la fábrica. Sin embargo, no encontrará ninguna evidencia de esto aquí. El Moto G Stylus quiere que los transeúntes lo confundan con un dispositivo más costoso. Es elegante y elegante, con una parte posterior de plástico brillante que da una impresión razonable de vidrio.

El G Stylus pesa 6.77 onzas y mide 0.36 pulgadas de grosor. Esto lo hace más pesado y grueso que algunos competidores. El Moto G7 Play mide 0.31 pulgadas de grosor y pesa solo 5.3 onzas. El Samsung Galaxy A50 tiene solo 0.3 pulgadas de grosor y pesa alrededor de 5.9 onzas (su reemplazo, el Galaxy A51, es similar). El G Stylus es un poco más ligero y delgado que el G Power, y la diferencia es notable, pero el G Stylus sigue siendo un dispositivo pesado.

Esto agrega una sensación de calidad y durabilidad que a menudo no se encuentra en los teléfonos económicos. Sin embargo, el peso puede ser un problema. Lo noté especialmente mientras estaba recostado en mi sofá o leyendo artículos en la cama. Mi brazo comenzó a cansarse después de un rato, y el teléfono se sintió listo para deslizarse sobre mi barbilla cuando solté mi agarre.

El peso y la circunferencia del teléfono se distribuyen entre el lápiz y la batería. Aunque el lápiz no es masivo, se desliza en el teléfono cuando no está en uso, ocupando un espacio precioso. En cuanto a la batería, Moto incluye una unidad de 4000 mAh. Es bastante grande y puede contribuir al peso del teléfono, aunque algunas alternativas tienen una batería tan grande o más grande.

Se incluye un lector de huellas digitales para una conexión segura. Es rápido y rara vez falla al leer una huella digital, ya que espero lectores similares en otros dispositivos. En cuanto a la NFC, no está allí. Esto significa que el teléfono no es compatible con Google Pay.

En la parte delantera, el Moto G Stylus ofrece una pantalla táctil LCD IPS de 6,4 pulgadas con una resolución de 2300 x 1080. Es una pantalla atractiva y nítida en colores brillantes. La luz de fondo es lo suficientemente brillante como para que el teléfono pueda usarse en un día soleado. Es mejor que la mayoría de los teléfonos económicos, pero las pantallas OLED de Samsung, disponibles en opciones económicas como el Galaxy A-Series, ofrecen un mejor contraste.

La pantalla está rodeada de gafas bastante delgadas. Los teléfonos insignia tienen biseles más delgados, pero sinceramente, no estoy convencido de que la diferencia sea importante. Creo que la mayoría de los compradores quedarán impresionados con la pantalla del Moto G Stylus. Es una actualización masiva de lo que un teléfono económico podía ofrecer hace solo unos años, y muy cerca de lo que verías en un teléfono insignia.

Usando el stylus

La línea 2020 de Motorola claramente espera definirse con más que un precio bajo. Con el G Stylus, la función de título está justo en el nombre. El teléfono viene con un lápiz óptico que se ajusta al cuerpo del dispositivo.

Es una opción fascinante, ya que muy pocos teléfonos eligen ofrecer un lápiz. La serie LG Pen es la única alternativa real, pero seamos realistas: ¿alguna vez has oído hablar del LG Stylo? El LG Stylo 5, un teléfono 2019 que también se vende por $ 300, es más bajo en casi todos los niveles.

El lápiz sufre porque es único. La mayoría de los teléfonos Android no tienen un lápiz, por lo que el ecosistema de Android no está realmente diseñado en función del uso del lápiz. Es raro encontrar una aplicación verdaderamente mejorada con el lápiz.

Microsoft OneNote, que uso con frecuencia, lo admite. Pero una aplicación no hace una funcionalidad asesina. Al igual que la serie Note de Samsung, Motorola está tratando de compensar con algunas aplicaciones integradas, pero no las he encontrado convincentes. ¿Por qué querría usar la aplicación Motorola Notes en lugar de OneNote?

Además, este es solo otro stylus para teléfonos inteligentes. Aunque es útil para hacer una nota rápida, el lápiz es demasiado pequeño para ser cómodo durante más de unos minutos. Su diseño tonto y delgado hace que sea difícil de sostener y se hundió en mi palma.

Creo que el lápiz es un fracaso. Después de unos días tratando de adaptarlo a mi uso diario, me di por vencido, lo volví a colocar en el teléfono y en gran parte lo olvidé. Los fanáticos de los estilistas hardcore pueden no estar de acuerdo, pero creo que la mayoría de las personas sentirán lo mismo.

Rendimiento

El Moto G Stylus tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos con un procesador gráfico Qualcomm Adreno 610. Es un nuevo chip que se convertirá en una opción esencial para teléfonos vendidos entre $ 200 y 350 $ en 2020.

El rendimiento es sólido. Las aplicaciones generalmente se inician en cuestión de minutos y funcionan sin problemas cuando están activas. Los 4 GB de RAM del teléfono no son buenos en papel, pero la multitarea es relativamente rápida. Creo que 4 GB de RAM son perfectos para el rendimiento del procesador.

Aquí hay algunos puntos de referencia:

  • Geekbench 5: 311 de un solo núcleo, 1,392 multinúcleo
  • 3DMark Sling Shot Extreme (Vulkan): 1,046

Los límites del teléfono son visibles cuando se desplaza rápidamente por largas listas de contenido, como fuentes de noticias o podcasts, o cuando visita sitios web con elementos intrusivos como reproductores de video contextual o animaciones extendidas . Los tirones y los inconvenientes ocasionales eran evidentes, pero incluso los mejores teléfonos pueden tener problemas aquí. Creo que el Moto G Stylus es menos fluido que un Google Pixel 4, y es casi lo mismo que los teléfonos económicos del año pasado como el Samsung A50 o El Moto G7.

En verdad, estar obsesionado con el rendimiento de este teléfono es estúpido. Los teléfonos modernos que se venden por encima de $ 200 son lo suficientemente rápidos para la mayoría de las personas la mayor parte del tiempo. No tuve problemas para usar el G Stylus regularmente. ¿Es Google Pixel 4 o iPhone 11 más rápido? Absolutamente Sin embargo, puedes escapar fácilmente con el G Stylus.En verdad, estar obsesionado con el rendimiento de este teléfono es estúpido.

El juego es una bolsa mixta. Los juegos móviles a menudo están diseñados para una amplia variedad de hardware, y la mayoría no presionará al Moto G Stylus. Call of Duty: móvil y SimCity BuiltIt corrió sin problema. Los juegos más exigentes, como Injusticia 2 donde Asfalto 9, empuja el teléfono más allá de sus límites. Estos juegos eran jugables pero tartamudeaban y ofrecían velocidades de cuadro bajas. Los jugadores móviles serios necesitarán un dispositivo más potente.

Duración de la batería

Como se mencionó, el Moto G Stylus tiene una batería de 4000 mAh. Es una batería grande, que supera los teléfonos de gama media como el iPhone 11 y Google Pixel 4. Por otro lado, muchos teléfonos ofrecen una batería de este tamaño más o menos grande. Un ejemplo obvio es el Moto G Power, que deja caer el lápiz para una batería más grande de 5000 mAh.

Sin embargo, el G Stylus no es superado en términos de resistencia. Nunca terminé un día con menos del 30 por ciento y el teléfono usualmente ha resistido dos días de uso antes de tener que cargarlo. Es más que suficiente para la mayoría de las personas.

Sin embargo, la carga es un poco lenta. El puerto USB-C del teléfono es la única forma de cargarlo, y no admite la carga rápida.

Calidad de audio

Los altavoces estéreo «sintonizados con Dolby» flanquean el teléfono cuando se mantiene horizontalmente. Uno está encima de la pantalla, mientras que el otro está en el borde inferior del teléfono. Este diseño asimétrico significa que el audio es más fuerte en un lado que en el otro. Es visible, pero no lo encontré demasiado molesto.

El audio es alto y claro, aunque faltan los graves. El volumen máximo está muy por debajo de los teléfonos insignia, pero es suficiente para entretenerlo si el teléfono no tiene que lidiar con un ruido ambiental significativo. Los audiófilos querrán llevar auriculares, auriculares o un altavoz Bluetooth.

Calidad de cámara y video

Motorola tomó decisiones extrañas para las cámaras G Stylus.

Una cámara de 48MP (con salida de 12MP) se combina con una cámara macro de 2MP y una cámara de acción de 16MP (salida de 4MP) con un campo de visión de 117 grados.

La cámara principal de 48 megapíxeles tiene «Tecnología Quad Pixel», que combina cuatro píxeles en uno. Es por eso que las fotos salen a 12MP, exactamente una cuarta parte de los sensores de 48MP. Esto supuestamente conduce a un mejor rendimiento con poca luz, y creo que hay evidencia de esto aquí. Me sorprendió el aspecto de las fotos vívidas y nítidas tomadas con poca iluminación interior.

Pero no esperes que el stylus Moto G te sorprenda. Su tirador principal es sólido para un teléfono económico y puede proporcionar resultados atractivos en muchas situaciones, pero las fotos a menudo carecen de los colores vivos y el contraste impresionante que encontrarás en las mejores cámaras de teléfonos inteligentes. Era obvio cuando saqué el G Stylus afuera. Las fotos a menudo aparecen planas y el balance de blancos automático del teléfono tiene problemas con la iluminación brillante.

La cámara macro de 2MP aborrece cualquier cosa que parezca poca luz y, por lo tanto, a menudo no puede ofrecer una imagen más nítida que la cámara estándar. En mis pruebas, casi siempre descubrí que la cámara principal era más utilizable que la cámara macro de 2MP. El modo macro funciona cuando está muy, muy cerca de objetos pequeños, pero ¿con qué frecuencia toma fotos así? No estoy seguro de haberlo hecho

Luego está la cámara de acción. En una decisión desconcertante, Motorola decidió hacer que la cámara ultra ancha esté disponible solo para video. Es diferente de Moto G Power, que ofrece lo contrario. Además de una perspectiva ultra amplia, la cámara de acción está diseñada para grabar videos horizontales cuando el teléfono se sostiene verticalmente.

Seré franco Motorola hizo la llamada equivocada aquí. Es inútil, porque las plataformas de video móvil están construidas alrededor del video vertical. Puede capturar video vertical con la cámara de acción, pero debe sostener el teléfono horizontalmente, y el efecto ultra amplio se pierde en gran medida. Es mejor usar la cámara de video estándar.

El Moto G Stylus puede capturar video 1080p hasta 60FPS, o video 4K hasta 30FPS. También puede manejar video en cámara lenta de 120FPS a una resolución de 1080p y cámara lenta de 240FPS a 720p. La calidad del video es aceptable pero no notable. Comparte los principales problemas de la cámara con el balance de blancos automático, y aunque se admite la grabación 4K, la calidad de la imagen a menudo no es lo suficientemente nítida para Realmente aprecio lo que 4K tiene para ofrecer.

En la parte delantera hay otra cámara de 16MP con tecnología de cuatro píxeles. Es sólido para un teléfono económico, toma fotos nítidas con excelente iluminación y fotos utilizables con iluminación moderada a baja.

software

Motorola ofrece una versión ligeramente mejorada de Android 10. No es tan simple como algunos teléfonos anteriores de Motorola, pero las adiciones y ajustes son en gran medida discretos y la sensación general de la interfaz del teléfono es muy similar a un teléfono con Android 10.

Un widget emergente proporciona acceso rápido a Moto Note cuando se quita el lápiz del teléfono. El widget es fácil de usar, pero Moto Note es extremadamente básico. No se preocupe: el widget se puede personalizar, lo que le permite agregar la aplicación de notas que prefiera. Lo encontré más útil después de agregar OneNote. El widget también se puede usar para tomar capturas de pantalla.Un widget de contexto proporciona acceso rápido a Moto Note cuando se quita el lápiz del teléfono.

La aplicación de la cámara es una de las fallas de software de Motorola. Tiene una interfaz monocromática mínima con pequeños iconos de control en la parte superior de la aplicación y un botón de captura diseñado para parecerse al obturador de una cámara. Las malas aplicaciones de la cámara no son nada nuevo en los teléfonos inteligentes de bajo presupuesto o en los teléfonos Android en general. Pero colocado al lado de un Google Pixel 3a, la diferencia es de día y de noche, y nada a favor de Motorola.

Al igual que los viejos teléfonos Motorola, el Moto G Stylus ofrece acciones de motocicleta. Estos accesos directos basados ​​en gestos proporcionan acceso rápido a algunas funciones comunes. Dos movimientos de corte rápidos encenderán la linterna y dos giros rápidos de su muñeca encenderán la cámara. Me gustan estos atajos. Son divertidos de usar y más rápidos que jugar con la pantalla táctil.

Nuestro punto de vista

El Moto G Stylus hace una apuesta que no es totalmente rentable. El lápiz no es una característica excelente, y parece hinchar la circunferencia del teléfono. La mayoría de las personas querrán un dispositivo más delgado y liviano.

¿Hay una mejor alternativa?

La mayoría de los compradores querrán considerar el Samsung Galaxy A51, o tal vez incluso un dispositivo Moto G7. Estos teléfonos están ampliamente disponibles, tienen un marco delgado y se venden a precios similares (o menos). Sin embargo, el Moto G7 es un dispositivo más antiguo y actualmente no tiene Android 10 en los Estados Unidos.

Aquí está mi consejo profesional. Espera Abril es el comienzo del calendario de lanzamiento de teléfonos inteligentes. El lanzamiento de Google Pixel 4a y iPhone SE 2020 está planeado. No se sabe si su precio será competitivo con el lápiz óptico Moto G, pero podrían bajar los precios en otros dispositivos, incluidos los Google Pixel 3a y 3a XL, aún deseables.

¿Cuánto durará?

El G Stylus no tiene resistencia al agua, pero es de plástico, por lo que debería ser ligeramente mejor en una caída que un teléfono de vidrio. Sin embargo, este no es en absoluto un teléfono «duro».

Los teléfonos Android económicos tienen una vida útil corta ya que no reciben las últimas actualizaciones de Android rápidamente, o no reciben ninguna. Se espera que el Moto G Stylus reciba una actualización del sistema operativo y frecuentes actualizaciones de seguridad. Sería mejor un mejor soporte, pero esto es típico para un teléfono Android en este rango de precios.

¿Deberías comprar uno?

No El Moto G Stylus es ideal para los fanáticos de los stylus, pero es demasiado pesado y grueso para recomendarlo a la mayoría de las personas.

Deja un comentario