Revisión de Xiaomi Poco F2 Pro: 5G por poco dinero

«El Poco F2 Pro tiene mucha potencia y soporte 5G a un precio asequible, pero la cámara solo puede competir con los mejores»

  • Procesador superior y 5G
  • La pantalla OLED es excelente.
  • Batería de larga duración
  • Divertido modo macro
  • La cámara decepciona
  • Sin resistencia al agua

Con un precio muy reducido, el Poco F2 Pro, que tiene un procesador Snapdragon 865, 5G, 8 GB de RAM y un módulo de cámara de triple lente de 64 megapíxeles, es muy tentador.

Pero espera, ¿no has oído hablar de Poco? No te puedo culpar. La compañía, parte del imperio Xiaomi, llegó a los titulares con el Pocophone F1 en agosto de 2018, un teléfono inteligente competente con excelentes especificaciones y un precio bajo.

Poco ha lanzado varios dispositivos desde entonces, pero ninguno ha logrado replicar el atractivo del original, hasta ahora. El F2 Pro parece tener todo lo que nos gustó del Pocophone F1. Pero, ¿puede competir no solo con otro hardware emblemático, sino también con los nuevos teléfonos inteligentes deseables a precios bajos?

Diseño

El Poco F2 Pro es similar en tamaño al OnePlus 8 Pro y tiene la misma construcción Gorilla Glass 5 de aluminio y vidrio, pero con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas un poco más pequeña en la parte delantera. Se usa una cámara selfie motorizada para mantener el área de visualización ininterrumpida, pero esta configuración significa un alto peso total de 219 gramos. Tampoco hay un índice IP de resistencia al agua o al polvo.

Este problema destruyó el OnePlus 7T, y las similitudes no terminan ahí. La cámara trasera se instala dentro de un módulo circular que contiene cuatro sensores, al igual que el teléfono OnePlus, mientras que el flash se encuentra afuera. Me gusta el anillo grabado que rodea el módulo de la cámara, atravesando el flash a medida que avanza. Le da algo de carácter a la parte posterior del teléfono, al igual que el patrón curvo en forma de X en la superficie del módulo.

La ventana trasera tiene un acabado mate. Visto aquí en color Cyber ​​Grey normal, pero también están disponibles modelos llamativos de color púrpura y azul. Aunque no es demasiado reflexivo, todavía atrae muchas huellas digitales, y me decepciona ver que ya se ha rascado un pulgar. Esto es una sorpresa, porque debido a las restricciones de cierre, pasaba casi todo su tiempo en casa, no en bolsillos o bolsos. Sin embargo, Poco incluye una funda de silicona transparente en la caja.

En el lateral hay un botón de encendido y un control de volumen que son fáciles de ubicar y presionar, pero el botón de encendido podría usar una textura diferente para combinar con su color rojo brillante. Hay un sensor de huellas digitales en la pantalla con una ubicación excelente, porque mi pulgar se conecta a él casi siempre sin tener que buscarlo o estirarlo. Es confiable y produce una vibración agradable cuando se activa, pero no es particularmente rápido. La cámara motorizada funciona para desbloquear la cara, pero solo después de deslizar la pantalla hacia arriba para bloquearla, por lo que no es más rápida que el sensor de huellas digitales.

No creo que el Poco F2 Pro se vea genial, pero el módulo de cámara circular lo ayuda a destacarse de muchos otros teléfonos disponibles hoy en día, y eso es algo bueno. Es una cosa voluminosa de 8.9 mm, lo que, combinado con el peso bastante alto, significa que nunca se siente delgado, pero es cómodo de sostener. Los fanáticos de los teléfonos inteligentes apasionados reconocerán que el Poco F2 Pro es idéntico, en interiores y exteriores, al Xiaomi Redmi K30 Pro menos disponible.

Cámara

Echemos un vistazo a las especificaciones antes de continuar. La cámara principal tiene 64 megapíxeles con una apertura f / 1.9, mientras que el gran angular tiene 13 megapíxeles y una apertura f / 2.4. Hay una cámara macro de 5 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara selfie motorizada tiene 20 megapíxeles y una apertura f / 2.2.

La calidad de la foto es adecuada, pero no es tan buena como debería ser para estas especificaciones. Las fotos pueden carecer de rango dinámico y la cámara no aprecia situaciones de iluminación difíciles, lo que sugiere que los niveles de exposición están desactivados. Los resultados son variables y esta inconsistencia es frustrante. Para cada foto que me gustó, había dos que tendrían que editarse antes de que estuvieran listas para ser compartidas.

Me gusta la función macro. A menudo, estos modos son aleatorios, con menor calidad de enfoque y calidad, pero el Poco F2 Pro se enfoca bien con un aviso limitado de su parte, y el sensor de 5 megapíxeles significa que los resultados tienen una resolución lo suficientemente alta como para Ser compartido. El modo vertical proporciona un buen reconocimiento de contorno, pero se ve afectado por la exposición variable y los problemas de rango dinámico que se encuentran en la cámara principal. Me gusta la cámara autofoto, con el modo retrato que difumina efectivamente el fondo

El precio del Poco F2 Pro refleja la atención prestada al ajuste de su cámara. Es decente, pero no puede seguir el ritmo del OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro.

Pantalla

Estás viendo una relación de aspecto de 20: 9, una pantalla Super AMOLED de 6.67 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 píxeles, con soporte para HDR10 Plus. Esto va en contra de una tendencia significativa en la industria al no tener una curva sustancial en los lados. El Poco F2 Pro tiene una pantalla plana con solo una ligera curva hacia el cristal en los lados, lo que no afecta la visualización o la imagen mostrada.

Por defecto, la pantalla tiene una paleta genial, pero está llena de detalles. Un buen ejemplo de cómo se ve es en el video BMW M3 CSL en el canal de YouTube de Carfection, siempre bellamente filmado. El color plateado gris metálico del automóvil adquiere un tono austero y muy metálico en comparación con el plateado menos duro que se muestra en la pantalla del iPhone 11 Pro. El sol bajo en este video cae en el iPhone y es más brillante, pero menos atmosférico en el Poco F2 Pro.

Sumérjase en la configuración de la pantalla y puede cambiar la paleta de colores a caliente o frío, e incluso ajustar la gama de colores usted mismo. Estaba perfectamente satisfecho con la configuración predeterminada, a pesar de su frescura general.

Nada de esto es una crítica, y me gusta la pantalla del Poco F2 Pro, que se ve mucho mejor de lo que esperarías para un teléfono inteligente de ese precio . El audio, sin embargo, es un poco decepcionante. El sonido proviene casi por completo de un solo altavoz en la parte inferior del teléfono, con solo un ligero relleno del altavoz sobre la pantalla.

El Poco F2 Pro tiene un conector para auriculares de 3.5 mm y la calidad del sonido es muy buena.

software

El software es Android 10 con MIUI 11 en la parte superior a bordo de mi Poco F2 Pro. Habiendo revisado recientemente el Xiaomi Mi 10 Pro y encontré algunos problemas de software, me acerqué al F2 Pro con cierta inquietud, pero en la forma MIUI real, es mucho mejor aquí que en el Mi 10 Pro. Por qué MIUI varía tanto en su rendimiento de un teléfono a otro, incluso si técnicamente es bastante similar, sigue siendo un misterio.

Sí, la experiencia del software Poco F2 Pro es sólida. Es confiable y estable, y las notificaciones se entregan sin fallas, incluso aparecen en la pantalla ambiental cuando el teléfono está bloqueado. Puede sonar tonto reportarlos como positivos, pero con MIUI puede pasar cualquier cosa. No estaba frustrado con el Poco F2 Pro.

La estética de MIUI es agradable, con un diseño y diseño simple que se desvía del aspecto de Android en Google Pixel, pero no de una manera aburrida. El tono de notificaciones, los controles de gestos, el cajón de aplicaciones y la pantalla de configuración están muy cerca de los utilizados en las mejores versiones de Android en otros lugares. La velocidad general también es buena.

Pero no es perfecto. El reconocimiento de contorno es deficiente, incluso si la pantalla no tiene una curva pronunciada. El rechazo de la palma es el problema principal, y solo sostener el teléfono de forma natural a veces evitaría que el teclado reconozca las entradas. No me gustan las muchas aplicaciones y funciones adicionales que MIUI agrega, como su centro de seguridad, navegador adicional y limpiador del sistema, ni tampoco necesito aplicaciones eBay, WPS Office y LinkedIn están preinstalados.

Rendimiento y batería

El Poco F2 Pro tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 865 en su interior con 6 GB u 8 GB de RAM, según el modelo que compre. Mi modelo de examen tenía 6 GB de RAM. Yo jugué Asphalt 9 Legends sin ningún problema, y ​​apreció el tirador (1945, que destacó la agradable respuesta táctil proporcionada por el F2 Pro. Aquí están los resultados de referencia:

Geekbench 53325 Multi Core / 910 Single Core

3DMark Sling Shot Extreme: 6.618 (Vulkan)

Los puntajes son casi idénticos al OnePlus 8, que tiene el mismo procesador, y mejora en el Samsung Galaxy S20 con tecnología Exynos. Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre estos tres teléfonos, si desea un teléfono para juegos casuales, en lugar de fotografía, el Poco F2 Pro tiene sentido.

La batería de 4700 mAh tiene patas serias, lo que la hace aún más amiga de un jugador. Aunque mi teléfono seguía conectado principalmente a Wi-Fi, todavía tenía que administrar las redes sociales, las aplicaciones, las videollamadas, las fotos, los videos y algunos juegos. A pesar de esto, la mayoría de los días terminan con más del 50% restante.

Incluido en la caja hay un cargador rápido de 30W. Después de 20 minutos, el teléfono pasó del 3% al 41%, luego se cargó por completo en casi una hora y 10 minutos. Estos son excelentes resultados de carga.

Precio, garantía y disponibilidad.

El Poco F2 Pro está disponible en dos versiones diferentes, un modelo de 6 GB / 128 GB y una configuración de 8 GB / 256 GB. El Poco F2 Pro 6 GB / 128 GB se puede comprar en los Estados Unidos a un importador como Gearbest, donde cuesta $ 499. En el Reino Unido, el teléfono está oficialmente disponible en especificaciones más altas a través de la tienda en línea de Xiaomi por £ 549, o alrededor de $ 689.

La cobertura de la garantía depende de dónde compre el teléfono. Algunos importadores ofrecen una garantía, así que verifique antes de comprar. En el Reino Unido, Xiaomi ofrece una garantía de dos años en sus dispositivos, que cubre el Poco F2 Pro y protege contra defectos de fabricación.

Nuestra opinión

Hay mucho que hacer para el Poco F2 Pro, aparte del precio muy competitivo, con la larga duración de la batería, la carga rápida, la pantalla atractiva y el buen rendimiento general que lo convierten en una propuesta tentadora. Sin embargo, la cámara no es consistente y el software necesita ser mejorado en algunas áreas.

¿Hay una mejor alternativa?

Los competidores cercanos al Poco F2 Pro incluyen el OnePlus 8 con 700/600 libras esterlinas y el Motorola Edge con 700/549 libras esterlinas. Si aún no está instalado en Android, considere el Apple iPhone 11 de $ 700. El OnePlus 8 es difícil de ignorar, ya que tiene una pantalla igualmente excelente y un procesador rápido, combinado con una mejor cámara y un mejor software.

También le sugerimos que mire dos de los teléfonos inteligentes más económicos y de alto rendimiento disponibles actualmente: el Apple iPhone SE y el Google Pixel 3a. Ambos cuestan $ 399 y funcionan muy bien, con la cámara del Pixel 3a realmente sobresaliente, y el rendimiento general y el diseño del iPhone SE lo convierten en un ganador. El Poco F2 Pro representa un gran valor, pero no está tan pulido como uno de estos teléfonos inteligentes altamente recomendados.

Es importante tener en cuenta que el Poco F2 Pro es idéntico al Xiaomi Redmi K30 Pro, que no está ampliamente disponible fuera de China, y a diferencia del F2 Pro, es posible que no se beneficie el mismo acceso a Google Play si lo compra para uso internacional.

¿Cuánto tiempo va a durar?

El Poco F2 Pro no es resistente al agua y no tiene un cuerpo duradero. Viene con una caja dentro de la caja, que sugiero usar si desea evitar los rasguños que mi teléfono de revisión ya ha detectado. Xiaomi actualiza regularmente MIUI, y se espera que MIUI 12 llegue en algún momento en el futuro, pero las actualizaciones de la versión de Android tardarán más en llegar.

Dicho esto, debido a las excelentes especificaciones, el Poco F2 Pro debería mantenerse rápido y capaz durante varios años, y también tiene 5G. Si bien 5G no está ampliamente disponible en este momento, lo será en el futuro, y el Poco F2 Pro es una excelente manera de obtener conectividad de próxima generación ahora.

¿Deberías comprarlo?

No, debería comprar el OnePlus 8 si desea un teléfono inteligente de alto rendimiento a un precio razonable y conveniente para comprar. Esto se debe principalmente a la experiencia del software, que es excelente en OnePlus, y a la configuración de la cámara. Aparte de eso, la larga duración de la batería del Poco F2, su potente procesador y su atractiva pantalla lo convierten en una excelente relación calidad-precio si está buscando algo diferente.

Deja un comentario