¿Qué es el NFC? Aquí está todo lo que necesitas saber

Aunque muchos teléfonos inteligentes ahora tienen tecnología NFC, esta tecnología se ejecuta en segundo plano, es posible que no lo sepas. No se preocupe, estamos aquí para explicar los posibles usos de la tecnología NFC y por qué debe preocuparse por ello. Aunque actualmente se utiliza principalmente para pagos inalámbricos, con servicios como Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay, que le permiten dejar su billetera o cartera en casa, el NFC puede hacerlo Echemos un vistazo más de cerca.

¿Qué es el NFC?

NFC significa Near Field Communication y permite que teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos compartan datos fácilmente con otros dispositivos equipados con NFC. Ha evolucionado a partir de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). RFID está detrás de estas tarjetas de seguridad que le permiten ingresar a la oficina todos los días o evitar este peaje durante su viaje diario.

NFC se parece mucho a RFID, pero la comunicación NFC se limita a la comunicación dentro de un radio de cuatro pulgadas. Es por eso que debe mantener su teléfono tan cerca del lector sin contacto si usa Apple Pay o Samsung Pay. La mayoría de las personas ven el pequeño radio de NFC como un beneficio de seguridad importante, y esta es una de las razones por las cuales NFC se ha convertido en una alternativa segura a las tarjetas de crédito. Sin embargo, la tecnología se puede utilizar para algo más que comprar café en Starbucks. NFC también puede transferir datos como videos, información de contacto y fotos entre dos dispositivos habilitados para NFC.

¿Cómo funciona el NFC?

A diferencia de Bluetooth, NFC no requiere ningún tipo de emparejamiento manual o descubrimiento de dispositivos para transferir datos. Con NFC, una conexión se inicia automáticamente cuando otro dispositivo NFC cae dentro del rango de cuatro pulgadas previamente especificado. Una vez dentro del alcance, ambos dispositivos se comunican al instante y envían mensajes al usuario. El potencial de NFC es enorme. La siguiente lista enumera tres formas principales de utilizar la tecnología NFC entre dispositivos.

Pagos NFC

Pagos móviles

Si coloca su teléfono inteligente a menos de cinco centímetros del lector sin contacto en una tienda, aparecerá su billetera digital o folleto digital y le pedirá que confirme el pago. Con Apple Pay, esto significa que coloca su dedo en el botón de Inicio que agrupa la función Touch ID o que escanea su rostro con Face ID. También funciona con Google Pay y Samsung Pay.

Compartir entre dispositivos Android

Cuando dos dispositivos NFC habilitados están dentro del alcance, un mensaje le pregunta si desea “transmitir” el contenido (videos, información de contacto o fotos) que se muestra en la pantalla al otro dispositivo Android. Los dispositivos Android han podido usar Android Beam desde hace algún tiempo (desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich), pero esta es una característica poco conocida, que puede explicar en parte el hecho de que Google la ha abandonado. A partir de Android 10, Android  Beam ya no funciona y aún no ha sido reemplazado por nada.

Chips NFC

Estas etiquetas pasivas no requieren alimentación y pueden programarse con aplicaciones como Tasker para realizar ciertas tareas durante el escaneo. Por ejemplo, puede colocar uno en su escritorio y, con un escaneo rápido de etiquetas, puede configurar su teléfono para que vibre, apague el GPS o habilite solo notificaciones relacionadas con el trabajo, entre otras cosas. Otras opciones.

¿Qué dispositivos tienen NFC?

La lista de dispositivos equipados con NFC se expande cada día. Para realizar un seguimiento de los dispositivos que aprovechan la tecnología NFC, NFC World mantiene una lista actualizada de teléfonos con NFC en su mayoría. Muchos dispositivos Android están equipados con tecnología NFC, y cada iPhone desde el iPhone 6 también tiene esta característica.

Todo el iPhone desde el iPhone 6

Durante mucho tiempo, Apple ha limitado los dispositivos equipados con tecnología NFC para compras. Sin embargo, el último lote de iPhones, incluido el iPhone 11 Pro, 11 Pro Max y 11, también admite etiquetas NFC a través de la aplicación Launch Center Pro.

La tecnología NFC también se ha agregado a la línea de iPad, comenzando con el iPad Pro, el iPad Air 2 y el iPad Mini de tercera generación, pero estos dispositivos no funcionarán con unidades sin contacto en tienda. Para obtener una lista completa de todos los dispositivos Apple que admiten la tecnología NFC y cuáles son sus límites de Apple Pay, consulte esta página de soporte de Apple.

Todos los dispositivos con Android 4.0 o posterior

Los teléfonos Android con Android 4.4 o posterior Android 9.0 también pueden usar Android Beam, que permite el intercambio de todo tipo de información, incluidos videos de YouTube, páginas web o información de contacto Android Beam se puede activar a través de la configuración de su teléfono. la ubicación exacta puede diferir, pero en un Samsung Galaxy S10, por ejemplo, está en Configuración> Conexiones> NFC y pago. Comience activando NFC, luego busque Haz de Android y enciéndelo también. Puede usar Beam colocando su teléfono junto a otro dispositivo habilitado para NFC durante varios segundos. Debería aparecer automáticamente un mensaje para preguntarle si desea usar otro teléfono o dispositivo.

¿Qué más puede hacer NFC?

Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y otras billeteras digitales son solo una parte de lo que NFC puede hacer. Muchos accesorios técnicos, como los altavoces, aprovechan la tecnología NFC para una conexión rápida a su teléfono. En algunos lugares, los usuarios también pueden usar sus teléfonos inteligentes habilitados con NFC para subirse a trenes o trenes subterráneos más rápido y averiguar cuántos viajes les quedan en su boleto digital. También se puede usar para tarjetas de fidelización. Entonces, es posible implantar un chip NFC en su cuerpo.

También puede usar etiquetas NFC para todo tipo de cosas. Por ejemplo, ¿por qué no hacer que las montañas NFC brinden a los visitantes acceso a su red Wi-Fi con solo un toque?

Deja un comentario