El escáner ultrasónico avanzado de huellas dactilares del Galaxy S10 y S10 Plus se puede engañar con una simple película protectora de pantalla. La compañía ha anunciado que propondrá una actualización de software para resolver el problema lo más rápido posible.
El problema se planteó por primera vez en un informe del periódico británico The Sun. Según este informe, la adición de un simple protector de pantalla de eBay permitió que cualquier huella digital desbloqueara el teléfono de una mujer, incluida su propia huella digital izquierda no registrada, su pareja e incluso la de un miembro de su familia.
No está claro exactamente cómo el sensor de ultrasonido del S10 es engañado por el protector de pantalla, pero probablemente tenga algo que ver con el funcionamiento del escáner. A diferencia de un lector de huellas digitales convencional, que ópticamente coincide con una huella digital, el sensor del S10 utiliza ondas ultrasónicas para detectar una huella digital en 3D, incluida la profundidad única de los bordes de la huella digital. Se suponía que dicho método era más seguro, ya que se necesitaba nada menos que una huella digital 3D para engañarlo previamente.
Parece razonable suponer que colocar una barrera entre la pantalla y la impresión que se está escaneando hará que el escáner no funcione correctamente y que cualquier protector de pantalla Galaxy S10 pueda causar la misma reacción. . Cuando se lanzó el S10 por primera vez, muchos protectores de pantalla estaban trabajando con la nueva tecnología de escaneo de dedos, con Samsung ayudando a los fabricantes de accesorios a crear protectores compatibles. Ahora parece difícil saber dónde está el suelo, al menos hasta que se libera el parche.
La compañia ha advertido a los usuarios con protectores de pantalla que apaguen el escáner de huellas digitales y sigan con un procedimiento de desbloqueo diferente. Puede hacer esto abriendo su configuraciones aplicación y luego escribiendo Pantalla bloqueada > Tipo de bloqueo de pantalla. Ingrese su PIN, contraseña o plantilla para confirmar, luego presione el botón al lado de huellas deshabilitar el escáner de huellas digitales. Luego, simplemente seleccione otro método de desbloqueo de la lista. Sería mejor no usarlo hasta que Samsung confirme que el problema se ha resuelto. Desafortunadamente, no se trata de si este problema también concierne al lector ultrasónico de huellas dactilares Galaxy Note 10.