Los hackers implementan jailbreak iOS 13.5 recientemente lanzado


Los hackers han lanzado una herramienta que liberará iOS 11 a iOS 13.5, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, lanzada el 20 de mayo.

Jailbreak abre los iPhones a varias opciones de personalización, incluida la instalación de aplicaciones de terceros. Apple advierte que estos cambios no autorizados conducen a infracciones de seguridad, inestabilidad y tiempo de inactividad, pero los propietarios que optan por el jailbreak tienen libertad para usar sus dispositivos.

La nueva herramienta del equipo de Unc0ver es la primera vez en años que un jailbreak ha estado disponible para la versión actual de iOS durante más de unos pocos días, informó Wired. Unc0ver dijo que el jailbreak es estable, no agotará la batería del iPhone y no impedirá el uso de servicios de Apple como iMessage, iCloud y Apple Pay.

"Este jailbreak simplemente agrega excepciones a las reglas existentes", dijo el desarrollador principal de Unc0ver, conocido como Pwn20wnd. "Solo permite la lectura de nuevos archivos de jailbreak y partes del sistema de archivos que no contienen datos del usuario". Esto significa que se preservan las protecciones de datos de usuario implementadas por Apple y que la seguridad del entorno limitado de iOS que impide que las aplicaciones accedan a datos a los que no deben asignarse. No es afectado.

El equipo no reveló la vulnerabilidad de iOS que fue explotada para construir el jailbreak. Según Pwn20wnd e investigadores de seguridad independientes, a Apple le tomará entre dos y tres semanas solucionar el problema, a menos que la compañía ya lo esté solucionando antes del lanzamiento del jailbreak.

El jailbreak de IPhones tiene muchas ventajas, pero también conlleva ciertos riesgos. Los propietarios de iPhone deben estudiar qué implica el jailbreak y solo deben continuar el proceso si se sienten cómodos con las posibles consecuencias y están seguros de lo que están haciendo. hacen.

Seguridad de Apple

El jailbreak iOS 13.5 es otro golpe a lo que una vez fue considerado una fortaleza de seguridad impenetrable para Apple.

Además del jailbreak de día cero, Zerodium, que compra y vende exploits de día cero, dijo la semana pasada que no aceptaría las vulnerabilidades de iOS en este momento debido a la oferta. alto. Mientras tanto, un informe reciente de la placa base descubrió que una versión temprana no publicada de iOS 14 ha estado circulando entre hackers e investigadores de seguridad desde febrero.

Recomendaciones del editor






Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *