Las aplicaciones móviles son una puerta de acceso universal a todo tipo de funciones versátiles. Con las aplicaciones de iOS, los permisos le permiten marcar sin problemas fotos y videos con su ubicación, permitir que las aplicaciones de video usen su cámara y micrófono, permitir que las aplicaciones de mapas determinen su ubicación exacta para darle instrucciones adecuadas y dejar que las aplicaciones meteorológicas le den el pronóstico correcto para que sepa si necesita vestirse con abrigo o llevar un paraguas. Cuando las aplicaciones saben lo que necesitan saber sobre usted, pueden hacer un mejor trabajo. Pero a veces las aplicaciones pueden pedir información que no necesitan o tratar de recopilarla todo el tiempo, y aquí es donde su vigilancia para mantener el control del proceso es muy valiosa.
Por lo tanto, vale la pena tomarse unos minutos para tener una idea de lo que está compartiendo con sus aplicaciones iOS y descubrir si esta información es absolutamente necesaria para optimizar su uso. Desea saber qué están haciendo sus aplicaciones y si necesita cambiar algo. Puede otorgar y revocar permisos en cualquier momento. En iOS, las aplicaciones solicitan permisos cuando es necesario, incluso para mostrar notificaciones, a menudo cuando instala o usa una nueva aplicación. Aquí hay algunas formas de controlar los permisos para su aplicación.
- De Configuraciones aplicación, presione Intimidad para ver todos los permisos disponibles en su teléfono.
- Toque cualquier entrada para ver las aplicaciones con estos permisos.
- Deshabilite los permisos que no sean necesarios. Siempre puedes volver a sintonizarlos más tarde.
Los privilegios de la aplicación no tienen que ser todo o nada: con Servicios de alquiler, por ejemplo, puede decidir si las aplicaciones pueden acceder a su ubicación siempre, nunca o solo mientras está usando la aplicación. Mientras usa la aplicación significa que una aplicación solo puede acceder a su ubicación mientras se está ejecutando y en la pantalla. Cuando cambia a otra aplicación, su ubicación ya no está disponible.
- Para los datos de ubicación, puede otorgar acceso a una aplicación en cualquier momento o solo cuando la aplicación esté abierta.
- Con los datos de Apple Health, puede otorgar acceso a una aplicación a algunos datos y no a otros.
- Desplazar el Configuraciones pantalla más allá de Intimidad Menú para aplicaciones individuales.
- Para el Celular categoría, desplácese a la lista de aplicaciones y habilite o deshabilite el acceso a datos para aplicaciones específicas.
- Toque cualquier aplicación para acceder a los permisos y ciertos elementos adicionales, como el acceso a las notificaciones y el permiso para usar datos móviles, así como Wi-Fi.
- Toque una opción o cambie para otorgar o denegar el permiso.
También puede seleccionar aplicaciones que pueden usar datos celulares y otros datos. Esto es útil si tiene un plan de datos limitado y está tratando de mantenerlo. Las aplicaciones que no pueden usar datos móviles solo se actualizan y realizan otras tareas cuando está conectado a Wi-Fi.
Con iOS, también puede optar por enviar datos de diagnóstico y uso a Apple y hacer un seguimiento de su uso para que solo vea publicidad personalizada basada en sus intereses. En iOS 13, las aplicaciones pueden seguir diciéndole al sistema operativo que quieren usar su ubicación, pero solo obtendrá un aviso para cualquier aplicación: Permitir al usar la aplicación, el nuevo Permitir solo una vezo No permitir. Si tu escoges Permitir solo una vez, la aplicación le avisará cada vez que la inicie.
Además de los nuevos controles precisos que le permiten otorgar acceso a las aplicaciones a su ubicación una vez o cada vez que lo usa, iOS 13 le notificará cuando una aplicación esté usando su ubicación de fondo, para que pueda decidir cambiar sus permisos. Los nuevos controles también funcionan para evitar que las aplicaciones accedan a su ubicación sin su consentimiento a través de Wi-Fi o Bluetooth. Y ahora puede controlar si comparte su ubicación cuando comparte una foto tomada con su teléfono.
Por qué es importante controlar los permisos en tu aplicación iOS
A pesar de la facilidad con la que puede compartir su ubicación actual, calendarios, datos de contacto y fotos, su información es su información privada y no desea que se comparta innecesariamente. Las aplicaciones de iPhone que instale deben solicitar su autorización para acceder a los datos personales y explicar por qué lo desean. Por ejemplo, una aplicación puede solicitar acceso a su biblioteca de fotos cuando intenta adjuntar una foto. Si está de acuerdo, la aplicación tendrá privilegios hasta que la revoque. Si no está de acuerdo, la aplicación no lo acosará. Todavía puede otorgar permiso, pero debe hacerlo a través de la pantalla Configuración. Cuando las aplicaciones solicitan más datos de los que razonablemente necesitan para hacer su trabajo, esto puede comprometer su privacidad y seguridad. Con mayor frecuencia, las aplicaciones solicitarán permisos de ubicación, cámara, micrófono, tira de película, contactos e información de salud.
Este no es un problema leve. Las aplicaciones con las que comparte datos de ubicación también pueden compartir estos datos con terceros sin su conocimiento, lo que no solo es una violación de la privacidad, sino que es potencialmente peligroso. Un estudio del New York Times encontró que al menos 75 empresas reciben datos de ubicación anónimos y precisos de aplicaciones cuyos usuarios permiten que los servicios de ubicación obtengan información meteorológica y local o meteorológica. The Times señaló que estas compañías vendieron, usaron o analizaron estos datos para beneficio de anunciantes, minoristas e instituciones financieras. Según el Times, las ventas de anuncios orientados por ubicación totalizaron alrededor de 21 mil millones de € en 2018. El año pasado, la solapa en FaceApp, una popular aplicación de fotos con filtro facial, solo tocó la superficie. zona.
Afortunadamente, Apple ha centrado su atención en los últimos años en una mayor privacidad y seguridad, y con iOS 13, controlar los permisos de las aplicaciones es más fácil que nunca. Por lo tanto, siempre que cuide sus permisos, su iPhone debe garantizar su privacidad.