Cómo ahorrar dinero comprando un iPhone restaurado

Los iPhones de Apple están sin duda entre los mejores teléfonos inteligentes disponibles en el mercado hoy en día. Aunque comparten la misma pantalla frágil que la mayoría de los teléfonos inteligentes, también son bastante durables y fácilmente reparables. Dado que el iPhone es popular y tiene una longevidad de su lado, pero que también se vende a un precio alto, especialmente cuando es nuevo, no es sorprendente que hay un mercado extremadamente saludable para iPhones restaurados.

Cada vez que Apple lanza una nueva línea de iPhones, millones de sus consumidores completan el ciclo de vida de sus teléfonos inteligentes actualizándose al último modelo y deshaciéndose de sus viejos iPhones. Tenemos guías sobre cómo vender su teléfono inteligente y cómo vender su iPhone en particular, pero ¿qué sucede si está buscando comprar?

Aún puede probar suerte comprando directamente a otra persona, pero es menos riesgoso comprar un dispositivo restaurado con garantía. De esa manera, si algo está mal, tiene la posibilidad de obtener un reemplazo o un reembolso. Ya hemos visto productos electrónicos restaurados, pero hoy vamos a ver cómo comprar un iPhone restaurado.

¿Qué es un iPhone restaurado?

Dado que el término restaurado cubre muchos escenarios diferentes, es importante tomarse su tiempo y comprender lo que está comprando. Un iPhone restaurado es uno que el fabricante o un comerciante ha probado y reparado, si es necesario. Debe ir acompañado de una garantía, pero es posible que no contenga el embalaje o los accesorios originales y puede mostrar signos de daños cosméticos.

Algunos iPhones restaurados serán propietarios de dispositivos devueltos debido a un error o simplemente porque decidieron que no lo querían. Otros habrán sido utilizados y luego vendidos por el propietario, tal vez para recaudar fondos para un modelo más nuevo.

Para ayudar a los compradores a comprender la diferencia, a menudo se usa un sistema de clasificación. Los significados precisos pueden diferir de un fabricante a otro o de un operador a otro, así que lea las listas cuidadosamente. Aquí hay algunas definiciones generalmente aceptadas:

  • Grado A – Casi en perfecto estado, el iPhone debería verse como nuevo.
  • Categoría B – Daño cosmético menor, como rasguños leves o astillas pequeñas.
  • Grado C – Aspecto gastado, con claros signos de desgaste.

Mejores lugares para comprar

Puede encontrar ofertas en iPhones reacondicionados en una amplia variedad de minoristas y operadores. También hay muchos servicios en línea que compran iPhones usados ​​y los restauran para revenderlos. También puede comprar iPhones reacondicionados directamente de Apple en países seleccionados, incluido Estados Unidos.

Estas son algunas de sus mejores opciones, junto con nuestros pensamientos sobre los pros y los contras.

Compra un iPhone restaurado de Apple

¿Qué mejor lugar para comprar su iPhone restaurado que Manzana ¿él mismo? Cada teléfono está completamente probado y en funcionamiento. Vienen con una batería nueva y una carcasa externa nueva, en una caja blanca fría. Obtiene una garantía de 12 meses y el soporte de Apple generalmente es excelente si tiene problemas. También tiene la opción de acceder a una Apple Store.

La desventaja de comprar a Apple es que los descuentos tienden a ser bastante bajos. Solo puede ahorrar 50 € en comparación con un nuevo dispositivo.

Compre un iPhone restaurado en un gran minorista

Grandes almacenes como Walmart y La mejor compra ofrecen una amplia gama de iPhones reacondicionados, y tienden a ofrecer mayores descuentos que el fabricante. Los iPhones que venden están completamente probados y generalmente vienen con un cable y un cargador, pero no hay reemplazo de batería o carcasa externa como ofrece Apple, así que espere rasguños y otros signos de que el dispositivo ha sido utilizado.

Una garantía de 12 meses es estándar, pero puede ser proporcionada por un tercero. A veces puede obtener descuentos adicionales por recoger su iPhone en una sucursal local. También puede ser útil si tiene que devolverlo por cualquier motivo, pero verifique las condiciones de la garantía para asegurarse de que pueda devolverlo a la tienda donde lo compró en caso de algún problema. Por ejemplo, Best Buy utiliza la garantía CCR y debe comunicarse con ellos para cualquier problema.

Compre un teléfono reacondicionado de un servicio en línea

Existen diferentes servicios en línea como Gacela, Decluttry Marcha atrás quienes compran iPhones a personas, los restauran y luego los revenden. A menudo encontrará descuentos más grandes aquí que los ofrecidos por el fabricante o los grandes minoristas, pero todos los iPhones se envían y estos servicios carecen de ubicaciones físicas que puede visitar.

Prueban todos los iPhones y ofrecen detalles sobre el estado del dispositivo que compra, pero los detalles de sus condiciones difieren. Por ejemplo, Decluttr ofrece una garantía de 12 meses y Back Market ofrece 6 meses. Con Gazelle, tiene 30 días para cambiar de opinión y los costos de devolución están cubiertos.

Compre un teléfono restaurado de su operador

Los transportistas tienden a preferir el término “vehículos usados ​​certificados” para sus productos reacondicionados, pero vuelven a lo mismo. Prueban completamente los iPhones usados ​​y los reparan si es necesario. Obtendrá un cargador con cada uno, pero podría haber signos de desgaste.

Los descuentos generalmente no son tan buenos como si optara por un dispositivo más antiguo. Puede haber ciertos incentivos y ofertas de descuento para clientes existentes y potencialmente puede recoger y devolver dispositivos en la tienda. Las garantías generalmente se limitan a 90 días.

Compre un teléfono restaurado en un taller de reparación de terceros

En todo el país, hay miles de talleres independientes y franquicias de reparación de teléfonos. Casi todos dependen de las ventas de teléfonos usados ​​como parte de su negocio principal. Si está buscando apoyar a una pequeña empresa, llame a su tienda local de reparación de teléfonos (consulte las reseñas de Google o Yelp) y pregunte cómo comprar un iPhone restaurado. Las mejores tiendas ofrecerán una garantía sólida y un período de devolución en su nuevo dispositivo.

Mejor momento para comprar

La mayoría de las personas venden sus viejos iPhones cuando Apple lanza nuevos iPhones y es en septiembre de cada año. Probablemente encontrará las mejores ofertas entre agosto y octubre. Muchos factores diferentes afectan los precios, que fluctúan diariamente, por lo que vale la pena darse una vuelta y hacer su tarea para encontrar la mejor oferta.

Siempre verifique la garantía

Elegir el iPhone correcto es más que estar satisfecho con el precio y las condiciones: debe verificar los detalles de la garantía ofrecida. Si su iPhone restaurado tiene un defecto, una buena garantía le permite organizar un reemplazo o reembolso. Busque una garantía mínima de 12 meses, asegúrese de comprender lo que está cubierto y considere quién es responsable (el minorista, el comerciante o el fabricante) como a quién se enfrentará en caso de un problema.

Tenga en cuenta que incluso cuando pueda devolver el iPhone para un reemplazo o un reembolso, es probable que sea su responsabilidad pagar los costos de envío. También debe considerar ejercer la debida diligencia al verificar las revisiones del servicio que planea utilizar. Conozca las experiencias de otros y el tipo de servicio al cliente que puede esperar si lo necesita.

Ahora que sabe cómo comprar un iPhone restaurado, es hora de obtener un buen trato.

Deja un comentario