Las mejores aplicaciones de presupuesto y finanzas personales para Android e iOS

Su teléfono inteligente no es solo un dispositivo para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares; También es una poderosa herramienta de finanzas personales que puede definir y alcanzar sus objetivos financieros. Ya sea que desee presupuestar, realizar un seguimiento de sus gastos o invertir su dinero, hay muchas aplicaciones para su teléfono inteligente.

Siga leyendo mientras echamos un vistazo a tres de las aplicaciones financieras más populares para su teléfono inteligente y compartimos algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo cada una.

Mint

Ideal para: personas que odian pensar en el dinero

Comprado por Intuit (la gente detrás de Quicken y TurboTax) hace unos años, Mint es la aplicación financiera gratuita más completa y madura disponible. También es el más fácil de usar para principiantes. Cuando se registra, Mint le presenta una lista simple de cuentas a seguir, desde tarjetas de crédito y cuentas bancarias hasta préstamos y seguros. También incluye estas facturas mensuales prácticas como internet, televisión, teléfono, electricidad y alquiler. Conéctelos a Mint y él puede enviarle recordatorios y elaborar un presupuesto detallado.

Mint también le ofrece opciones más específicas a la hora de acceder a sus datos. Por ejemplo, en lugar de simplemente abrir todas sus cuentas en un banco específico de la aplicación, puede elegir cuentas específicas en su banco para permitir o bloquear (otras aplicaciones simplemente acceden a todas ellas automáticamente). El programa puede crear presupuestos automáticos, basados ​​en modelos anteriores, como ver todos sus gastos de comestibles del mes pasado y luego decirle lo que le queda para gastar este mes. Mint le permite agregar objetivos, como pagar una tarjeta de crédito, ahorrar para la jubilación, comprar una casa o vacaciones (puede también establece tu propio objetivo personalizado).

Si está buscando reducir la deuda de la tarjeta de crédito, por ejemplo, Mint le explicará explícitamente cuánto tiempo le llevará pagar el mínimo, cuánto interés terminará pagando (impactante) y ofrecerá sugerencias como use más su tarjeta de débito para hacer compras (en otras palabras, deje de cobrar). Un simple gráfico deslizante le muestra que solo agregar unos pocos dólares al mes puede reducir años de reembolso y ahorrarle miles de intereses.

Mint es uno de los programas que también te permite compartir tus objetivos en línea con amigos de Facebook, pero nuevamente, no lo recomendamos por razones de seguridad. Aún cayendo, Mint le enviará por correo electrónico presentaciones de socios para inversiones, préstamos y actividades bancarias (que debe ignorar).

Los beneficios adicionales de Mint incluyen una interfaz en línea bien diseñada cuando desea obtener una imagen más grande en su computadora portátil o PC. Y a fin de año, puede transferir fácilmente toda su información financiera a TurboTax.

NerdWallet

Ideal para: profesionales graduados de la universidad.

NerdWallet hace todo lo posible para que la administración del dinero sea divertida, llena de frases pegadizas como «Cha-Ching» cuando realiza un depósito y aliento como «¡Agradable!» cuando limitas tus gastos. Al igual que los demás, le brinda una imagen de su salud financiera (llamada vista de Nerd).

Cuando se registra en NerdWallet, le pregunta si está buscando acumular crédito, ganar dinero extra, mantenerse al tanto de los gastos o tomar el control de la deuda. Dependiendo de su elección, le mostrará ejemplos de funcionalidades vinculadas a sus objetivos. Si, por ejemplo, se trata de una deuda que desea controlar, la aplicación le mostrará cuánto tiempo le llevará pagarla y en qué áreas tiene más deuda (préstamo estudiantil, tarjeta de crédito o automóvil, por ejemplo). Para las personas que tienen mejores cosas en que pensar, el programa también le recordará cuándo vencen los próximos pagos.

Un área difícil de NerdWallet es su persistencia en tratar de obtener información como números de seguridad social. Puede agregar el valor de su automóvil, por ejemplo, pero cuando intenta evaluar los gastos relacionados, le pide su número de Seguro Social. (Debería haber visto automáticamente préstamos para automóviles de cuentas bancarias vinculadas sin pedir el número). La aplicación también quiere que su número de seguro social y su información personal hagan un análisis de la deuda, lo que no debería ser necesario. . NerdWallet también quiere su número de Seguro Social para verificaciones de crédito periódicas, lo que rechazamos, aunque tuvimos que abandonar el programa para hacerlo (no había ningún botón de «rechazar» o «regresar») ) Este es el problema: después de realizar verificaciones de crédito, NerdWallet puede compartir información con sus socios comerciales para brindarle otros servicios.

Entre otros problemas menores está el hecho de que, en una lista de los mejores lugares donde gastamos dinero el mes pasado, Nerdwallet enumeró incorrectamente el seguro de hogar como uno de los gastos mensuales el más alto, falta por completo un pago de mantenimiento de la propiedad mucho más costoso. Durante la configuración, el programa tampoco aceptó un número de teléfono de EE. UU. Con el que otras aplicaciones no tuvieron problemas.

Sin embargo, para aquellos que recién comienzan, hay mucho que gustar. Hay un podcast de MoneyFix, por ejemplo, y consejos para etiquetar viajes de lujo por menos dinero. NerdWallet también ofrece programas únicos de devolución de efectivo para restaurantes que vincula a su tarjeta de crédito. También nos gusta la forma en que la aplicación desglosa los gastos y revela tendencias (cuánto gastó en un día determinado de este mes en comparación con el último, por ejemplo).

Capital personal

Ideal para: las personas se toman el dinero en serio

Personal Capital gana el premio por una simple presentación de su situación fiscal. Una vez configurado, proporciona un resumen del patrimonio neto (activos menos pasivos), una lista de todas sus cuentas. Un gráfico de tendencia acompaña a cada categoría (los préstamos pueden permanecer estables mientras la deuda está en aumento, por ejemplo). Toque una cuenta y obtendrá una lista de lo que pagó recientemente y el monto total que debe.

En el enfoque de números, puede agregar activos como los bienes inmuebles que posee y su cartera de acciones. Personal Capital seguirá las oscilaciones del mercado de valores y sus inversiones. Puede vincular su billetera a través de Charles Schwab, TD Ameritrade y muchos más. Si su corredor no está en la lista desplegable, puede buscar en la base de datos de Capital Personal otras personas como E * Trade. Manteniendo el foco en el capital, la aplicación también ofrece servicios de asesoría financiera a personas con una cartera de más de $ 100,000 (por una tarifa, por supuesto).

El programa ofrece una evaluación tipo LinkedIn de su conocimiento de su salud financiera. Cuantos más datos ingrese, mayor será su puntaje. También tiende a centrarse en el largo plazo, incluido el asesoramiento y la asistencia con la planificación de la jubilación. En el lado más diario, Personal Capital, como los demás, ofrece herramientas de presupuesto estándar, que muestran cuánto ha gastado hasta ahora en comparación con el mes pasado. También desglosa categorías como comestibles, seguros, Viajes y facturas telefónicas.

iOS Android

Algunos consejos antes de comenzar

Pero antes de apresurarse a cualquiera de las aplicaciones enumeradas anteriormente, hay algunos consejos a tener en cuenta.

Toma trabajo

Algunos programas cuentan con que solo toma un minuto comenzar. No lo creas Como mínimo, debe autenticar cada una de sus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito. Permita más tiempo para configurar el seguimiento si tiene una hipoteca o inversiones; e incluso más tiempo si desea agregar otras cuentas como su teléfono celular y facturas de servicios públicos. Tenga a mano toda su información financiera personal para acelerar el proceso.

Considerar preocupaciones de seguridad

De cualquier forma que lo corte, existen riesgos adicionales asociados con compartir sus números de cuenta y contraseñas con un tercero, como un servicio de monitoreo financiero. Cada una de las tres aplicaciones que revisamos se toma en serio la seguridad de su información personal, pero también pueden compartir información como su puntaje de crédito con otros socios comerciales.

No compartas demasiado

Una nueva arruga en el software de finanzas personales es establecer metas, para ahorrar o reducir deudas, y compartirlas con amigos en las redes sociales. La idea es ayudarlo a alcanzar estos objetivos con el estímulo de sus compañeros. No recomendamos hacer esto, ya que lo expone a estafas como el phishing. Mantén tus objetivos para ti mismo.

Siempre ayuda

Con estas advertencias en mente, las aplicaciones financieras pueden ser de gran ayuda. En el mejor de los casos, combinan inversiones dispares, facturas y partidas presupuestarias en un paquete que es fácil de entender. Si está comenzando un nuevo trabajo, esperando un hijo o planea comprar una casa, una aplicación financiera puede proporcionarle información invaluable y ponerlo en el camino correcto.

Deja un comentario