El Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro recibieron su lanzamiento internacional, luego de un retraso causado por la cancelación del Mobile World Congress 2020, y el lanzamiento del Mi 10 solo en China el 9 de marzo. Los dos nuevos teléfonos 5G se venderán en todo el mundo y son la secuela de la excelente serie Mi 9 de Xiaomi.
A simple vista, los Mi 10 y Mi 10 Pro se parecen, y comparten un cuerpo cubierto con Gorilla Glass 5 del mismo tamaño y peso. La pantalla es el mismo panel AMOLED curvo de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz y una relación de aspecto de 19.5: 9, y el Qualcomm Snapdragon 865 los alimenta a ambos, con 8 GB de RAM.
¿Qué más es igual? Los teléfonos tienen 5G, dos altavoces estéreo, sistemas avanzados de enfriamiento de vapor, un sensor de huellas digitales integrado en la pantalla y una cámara selfie de 20 megapíxeles que vive en un agujero de perforación. arriba a la izquierda de la pantalla. Sin embargo, mire cuidadosamente la red de cámaras traseras y las primeras diferencias comienzan a aparecer. Profundicemos un poco más.
Xiaomi Mi 10 Pro
El Mi 10 Pro es la versión más eficiente de los dos. Una lente principal de 108 megapíxeles, con un sensor de 1 / 1.33 pulgadas, una apertura de f / 1.69 y una estabilización óptica de la imagen, es la estrella del Mi 10 Pro. Viene con una cámara ultra gran angular de 20 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles para zoom óptico de 2x y un teleobjetivo de 8 megapíxeles para zoom híbrido de 10x y zoom digital de 50x. Las características incluyen grabación de video de 8K a 30 fps, grabación de video en cámara lenta de 960 fps y un modo nocturno.
El Mi 10 Pro continúa funcionando con una batería de 4500 mAh con una carga por cable ultrarrápida de 50 W, que tarda solo 45 minutos en alcanzar su capacidad, o una carga inalámbrica de 30 W. Coloque el teléfono en un cargador sin cable compatible y será máximo en 65 minutos. El Mi 10 Pro está disponible en blanco o gris y con 256 GB de espacio de almacenamiento interno.
Xiaomi Mi 10
La red de la cámara trasera está compuesta por la misma cámara principal de 108 megapíxeles que se ve en el Pro. Se le une una cámara ultra ancha de 13 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara puede grabar videos en resolución 8K, tiene inteligencia artificial para mejorar las imágenes y el reconocimiento de escenas, así como también un modo nocturno.
La otra diferencia principal es la batería. El Mi 10 tiene una celda de 4780 mAh con una carga por cable e inalámbrica de 30 W. Use el cable y la batería estará llena en menos de una hora, o espere unos 70 minutos para recargarla a Usando un cargador inalámbrico compatible de 30 W. Finalmente, el Mi 10 viene con 128 GB o 256 GB de espacio de almacenamiento, y en un color gris o verde.
Samsung Challengers
La cámara de 108 megapíxeles que distingue a estos dos teléfonos es probablemente el mismo sensor que el del Samsung Galaxy S20 Ultra. Cuando se anunció oficialmente en 2019, Samsung dijo que había colaborado con Xiaomi para crear la cámara monstruo, conocida como ISOCELL Bright HMX.
Las dos compañías habrán configurado el software de la cámara de manera diferente, por lo que no deberíamos esperar resultados idénticos de los teléfonos Mi 10 como lo veríamos en el Samsung Galaxy S20 Ultra. Sin embargo, debemos tener cuidado con una gran diferencia de precio. Los precios de Xiaomi son muy competitivos, e incluso es poco probable que el Mi 10 Pro alcance las alturas vertiginosas de la demanda de 1,400 € de Samsung para el S20 Ultra.
Precio y disponibilidad.
Xiaomi confirmará los precios y la disponibilidad en su evento de lanzamiento, y actualizaremos aquí cuando sepamos más. Sin embargo, espere que los teléfonos se vendan en el Reino Unido y Europa, India y otros países también; pero solo como una importación a los Estados Unidos.