Qualcomm ha anunciado un aumento de especificación para el Snapdragon 765G en forma del nuevo Snapdragon 768G. El nuevo chipset traerá mejoras de CPU y GPU a los teléfonos de rango medio, y conserva la conectividad 5G que esperaría de un chipset en este rango de precios.
Aunque puede suponer que la «G» en el nombre del chip se refiere a 5G, en realidad significa que Qualcomm está apuntando al chip en los teléfonos de juegos. Es compatible con las características Snapdragon Elite Gaming de Qualcomm, incluidos HDR de 10 bits, controladores de GPU Adreno actualizables, etc.
Según la compañía, la GPU Adreno 620 del conjunto de chips mejora la representación gráfica en un 15% en comparación con el Snapdragon 765G. El chipset también admite pantallas de 120 Hz.
«Estamos en una posición única para acelerar la comercialización de 5G a gran escala y Snapdragon 768G es un ejemplo de cómo continuamos brindando soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes OEM», dijo Kedar Kondap, vicepresidente gestión de productos en Qualcomm, en un comunicado de prensa. «Nuestra cartera en expansión tiene el potencial de hacer que 5G sea accesible a miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo».
Desde su lanzamiento, los conjuntos de chips de la serie 7 no han demostrado ser tan populares como las series 8 y 6 de Qualcomm. La serie está en un lugar un poco extraño, no ofrece las especificaciones emblemáticas que esperarías de un teléfono ultra premium, pero también cuesta más que los chips de rango medio de la serie 6.
Dicho esto, todavía hay una serie de dispositivos que han utilizado la serie, incluido el próximo LG Velvet, que utilizará ahora la última generación de Snapdragon 765G. Los teléfonos tienden a usar la serie 7 cuando quieren ofrecer un rendimiento de calibre insignia por menos de $ 1,000.
Además del lanzamiento de Snapdragon 768G, Redmi anunció el nuevo teléfono inteligente Redmi K30 5G Racing Edition, que será el primer teléfono comercialmente disponible en ofrecer el nuevo conjunto de chips. El teléfono tiene una pantalla de 120 Hz, soporte 5G y una cámara de 64 megapíxeles. Es probable que al menos algunos otros teléfonos que incluyan el nuevo chip se anuncien en los próximos meses, aunque todavía no hemos escuchado detalles de los fabricantes.