Samsung habría ignorado el paquete de un adaptador de corriente en sus teléfonos inteligentes a partir del próximo año. Según el sitio de noticias coreano ETNews, el fabricante de teléfonos planea reducir los costos que se espera que aumenten a medida que nuevas tecnologías como pantallas plegables y conectividad 5G lleguen a más teléfonos. La línea de tiempo esperada sugiere que el próximo conjunto insignia de teléfonos Galaxy S de Samsung puede ser el primero en colocar accesorios en la caja y no afectará los próximos nuevos teléfonos Galaxy Note de la compañía.
ETNews informa que la decisión de Samsung de no incluir más un cargador en la caja está en su infancia y que la compañía está discutiendo su impacto con sus socios de fabricación. Además de compensar los costos adicionales de los componentes 5G, esto permitirá que Samsung envíe sus teléfonos en un paquete más compacto y también ahorre en costos de distribución.
Samsung vende millones de teléfonos cada año, y no incluir un cargador también puede tener un impacto ambiental significativo. La mayoría de sus clientes ya tienen un adaptador de CA y no necesariamente sienten la necesidad de comprar uno nuevo. Las cifras de desechos electrónicos han alcanzado un nivel récord y solo alrededor del 17% se recicla según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud.
Es posible que Samsung no sea el único que esté considerando abandonar los adaptadores de corriente incorporados. Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple no incluirá un cargador o auriculares con cable con la línea iPhone 12 de este año para mantener el precio inicial igual al iPhone existente de la serie 11. A diferencia de Apple, el informe no menciona si Samsung también omitiría auriculares gratuitos. No está claro en este momento si estas compañías continuarán ofreciendo un cable de datos en la caja.
Sin embargo, queda por ver cómo Samsung o Apple se adaptarán a este gran cambio. Los modelos premium de estas compañías vienen con cargadores rápidos que, si se compran por separado, le costarán al propietario al menos 40 €
Más importante aún, si los dos mayores fabricantes de teléfonos inteligentes comienzan a abandonar los accesorios integrados, es probable que el resto de la industria también lo haga pronto, como hemos visto en el pasado.