«LG abandona sus antiguos diseños y regresa con el teléfono más elegante que jamás haya hecho»
- Super diseño
- Hermosa pantalla
- Resistente al agua y duradero
- Decente duración de la batería
- La cámara necesita mejoras
- Sin frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz / 120Hz
Alguien se despertó en LG, vio el lanzamiento de su teléfono inteligente en los últimos dos años y dijo: «No, todo está mal. Vamos a empezar de nuevo. «
El resultado es el LG Velvet, el teléfono inteligente más interesante de LG para todas las edades. No más desconcertante marca ThinQ. El legado de las series G y V ha sido documentado en los libros de historia. Finalmente, los diseñadores de LG no solo miraron el último teléfono que escribieron y se dijeron a sí mismos: «No importa. Haremos lo mismo otra vez. «
En cambio, el Velvet tiene un nuevo diseño intrigante para ir con su nuevo nombre memorable. Pero incluso si recuerda el nombre, ¿querrá comprar uno?
Diseño
En comparación con los teléfonos LG recientes, el LG Velvet es maravillosamente delgado. Pero, ¿cómo se ubica junto a otros teléfonos de la competencia por su atención? Él todavía está aguantando. Es elegante, ligero, elegante, colorido y lleno de florituras interesantes que lo hacen único.
¿Hipérbola? No. El LG Velvet tiene un grosor de 7.9 mm, pero debido al concepto curvo de LG de «diseño de arco 3D», es incluso más delgado que su mano. Los bordes se estrechan bruscamente y la forma general del cuerpo recuerda la del OnePlus 8 Pro. Pesa solo 180 gramos. En estos días, cuando los teléfonos inclinan la balanza más de 200 e incluso 220 gramos, Velvet parece una pluma.
Mi modelo de examen vino en Aurora Green, que se ve excelente. Me recuerda al verde de Bentley, y cuando lo pones al sol, brilla y brilla. Hay varios otros colores igualmente bonitos, incluido Illusion Sunset, que se parece un poco al Aura Glow de Samsung.
Sí, hemos visto hermosos colores en los teléfonos durante varios años, pero no en los teléfonos LG. Bienvenido a 2020, LG, es genial tenerte.
La red de cámaras también es especial. Dispuestos en una formación de gotas de lluvia que se encoge a medida que descienden las lentes, las dos lentes inferiores y el flash están al ras del cuerpo. La lente superior principal es un poco orgullosa, pero no por mucho. Si bien hubiera sido agradable si también estuviera al ras, no es poco atractivo. Me gusta especialmente que el contorno de la lente interna sea del mismo color verde que el cuerpo.
LG ha colocado los botones de volumen y el botón dedicado del Asistente de Google en el lado opuesto del cuerpo del botón de encendido. Para un diestro, no es el mejor, ergonómicamente. El botón del Asistente de Google está firmemente fijado contra el cuerpo del teléfono, y nunca lo he presionado por accidente. Tampoco lo presioné intencionalmente, lo que me hizo preguntarme por qué estaba allí.
La desventaja de Velvet son sus bordes afilados. Todos los teléfonos Sharp tienen el mismo problema; No son cómodos de sostener. Velvet no es la excepción. Agarrarlo firmemente no es agradable. Aparte de eso, sin embargo, el diseño del teléfono es una victoria. Es ligero, elegante y moderno.
Pantalla y audio
El LG Velvet es alto y delgado debido a su relación de aspecto de 20.5: 9, la pantalla P-OLED, que mide 6.8 pulgadas y tiene una resolución de 2460 x 1080 píxeles. Esto lo acerca a la relación de aspecto de 21: 9 adoptada por Motorola para el Edge Plus. A pesar de los bordes curvos, la pantalla no cae en cascada hacia los lados, y hay un bisel sustancial arriba, debajo y debajo de cada lado del teléfono.
Aunque LG no lo menciona en los documentos de prensa, Velvet admite HDR10 y lee el contenido HDR de YouTube con placer. Me gusta el recorte central de la cámara autofoto lágrima. Como vemos cámaras selfie dobles de gran tamaño en forma de píldora en teléfonos de gama alta, esta es una alternativa ordenada y discreta.
El audio proviene de altavoces estéreo que suenan bien. Mi canal de prueba de video favorito es Carfection, y la reseña del Dodge Challenger Hellcat Redeye muestra lo mejor del LG Velvet. El sonido áspero del Hellcat Redeye V8 y el gruñido salvaje del compresor son tan importantes como las imágenes coloridas, todas tomadas bajo el sol abrasador. Velvet maneja bien ambos lados, proporcionando deleite visual y auditivo.
Hay un conector para auriculares de 3.5 mm en la parte inferior, pero desafortunadamente el excelente Quad DAC visto en muchos teléfonos LG más antiguos no viene con él. Es una pena, porque sin él, el Velvet suena simplemente con un auricular con cable. Sin embargo, conecte los auriculares con Bluetooth y podrá obtener AptX HD, siempre que sean compatibles con el códec de mayor resolución.
Inconvenientes? La pantalla no tiene una frecuencia de actualización alta, lo que disuadirá a muchos compradores potenciales. Una amplia gama de alternativas, desde OnePlus 8 hasta Samsung Galaxy S20, ofrece una alta frecuencia de actualización como funcionalidad estándar u opcional.
La pantalla del LG Velvet no es la más brillante, y descubrí que el brillo debe maximizarse a la luz solar directa o al mirar un video durante el día. También descubrí que el rechazo de la palma era demasiado notorio cuando agarraba los bordes ligeramente curvados del teléfono. Aún así, la pantalla del LG Velvet es sólida en general y es compatible con un sonido potente.
Cámara
Las lentes de la cámara en la parte posterior del LG Velvet están dispuestas en una atractiva formación de gotas de lluvia. Encontrarás un sensor de 48 megapíxeles f / 1.8, un sensor de 8 megapíxeles f / 2.2 y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles f / 2.4.
En el papel, no es genial, no cuando algunos teléfonos de gama media cuestan menos que el LG Velvet y ofrecen más. El Motorola Edge Plus, por ejemplo, aumenta el sensor principal a 108 MP, y no es el único. Otras opciones, como los productos estrella de Samsung y Huawei, duplican el zoom.
¿El rendimiento real excede estas limitaciones de especificación percibidas? No, no realmente.
La cámara del LG Velvet está lejos de ser mala, pero es inconsistente y puede ser frustrante. El gran angular toma imágenes muy nítidas con un fuerte efecto HDR con un cielo azul brillante, verdes amplificados y rojos fuertes. Use la lente principal, y la cámara olvida todo eso, tomando fotos ligeramente deslucidas. A veces acentuará los disparos hasta el punto en que se vean como otro mundo.
El modo de retrato Bokeh tiene una detección de bordes deficiente, el modo de zoom (que no es compatible con un teleobjetivo) se extiende hasta 2x (y los resultados no son excelentes), y la aplicación es frustrante cuando intenta cambiar entre los modos gran angular, estándar y 2x.
También perdí la cuenta de la cantidad de veces que activé el Asistente de Google en lugar de abrir rápidamente la cámara desde el acceso directo de la pantalla de bloqueo .
En el lado positivo, muchas fotos tienen altos niveles de detalle y si está de acuerdo con el aspecto HDR, algunas de las tomas de gran angular se pueden compartir instantáneamente.
Las inconsistencias son algo que LG podría solucionar, o al menos mitigar, a través de actualizaciones de software. Sin embargo, como se probó aquí, debe mejorarse para destacarse. Los teléfonos insignia generalmente tienen buenas cámaras, y las mejores son realmente excepcionales. LG Velvet no puede borrar esta barra.
Rendimiento y software
El LG Velvet tiene el Qualcomm Snapdragon 765G con conectividad 5G y 6 GB u 8 GB de RAM, dependiendo del modelo disponible donde vivas. Mi teléfono de examen tiene 6 GB de RAM. Aquí hay algunos resultados de referencia:
3DMark Sling Shot Extreme: 2,708 (Vulkan)
Geekbench 5: 1856 Multi Core / 580 Single Core
El Motorola Edge es un serio competidor del LG Velvet, y sus resultados son esencialmente los mismos. Tampoco he notado ninguna diferencia importante en el rendimiento o la jugabilidad general a diario. Asphalt 9 Legends es excelente con la configuración de gráficos estándar, y (1945 jugó sin problemas. Los juegos casuales son adecuados para el Snapdragon 756G, pero no pueden combinar teléfonos con el Qualcomm Snapdragon 865, como el OnePlus 8, que es una alternativa muy fuerte al LG Velvet.
Al igual que el Motorola Edge, el LG Velvet es lo suficientemente rápido para el uso diario. No hace calor, juega juegos casuales sin ningún problema y hace todo lo que quería sin problemas. Los jugadores móviles de núcleo duro querrán el chip insignia, pero si haces cosas como mirar videos, usar aplicaciones de redes sociales , hacer llamadas y tomar fotos, estarás contento con el rendimiento de Velvet. La calidad de la llamada también es buena, pero como mi región no tiene conectividad 5G, no pude probar esta funcionalidad.
El LG Velvet tiene Android 10 con el parche de seguridad de Android del 1 de junio de 2020, así como la propia interfaz de usuario de LG. Está más cerca de OneUI de Samsung que Android en un Google Pixel, pero tiene un diseño limpio, colorido y consistente. Una bandeja de aplicaciones y un tono de notificación convencionalmente organizado se unen a un excelente sistema de control de gestos, rápido y fluido. Sin embargo, encuentro algunas de las animaciones de la aplicación lentas, como abrir una carpeta y luego abrir una aplicación. Lleva más tiempo de lo esperado y es particularmente notable desde un teléfono que no es LG.
Batería y seguridad
Una batería de 4300 mAh mantiene la pantalla encendida en el Velvet, con una carga por cable de 25 W y una carga inalámbrica para mantenerla cargada. La pantalla tiene un sensor de huellas digitales muy bajo. Al igual que el LG G8X ThinQ, el desbloqueo facial no está disponible. Desearía que estuviera allí por conveniencia, pero el sensor de huellas digitales es obviamente más seguro, y afortunadamente rápido y confiable aquí.
Las restricciones de bloqueo significan que mi teléfono está conectado principalmente a Wi-Fi, con un uso diario promedio de aproximadamente dos o tres horas, con videollamadas, llamadas de voz, aplicaciones y la cámara en parte superior de mi lista de uso.
La batería se mantuvo bien, pero no tan bien como otros teléfonos en las mismas condiciones. Había bajado al 10% durante mis días más difíciles de uso cuando me fui a la cama, lo que me hace pensar que no durará más de un día cuando no ; no está conectado a Wi-Fi.
Funda de doble pantalla
LG ha ofrecido su propia versión de teléfonos móviles de doble pantalla con una funda para el LG G8X ThinQ. En lugar de ir a una pantalla plegable, LG usa una segunda pantalla conectada a una carcasa. Es una solución más pesada y menos elegante que el Samsung Galaxy Fold, pero más asequible y (probablemente) más duradero a largo plazo.
Esta vez, el cuerpo de pantalla dual se vende por separado en lugar de empaquetado, como fue el caso del LG G8X ThinQ. Agrega una segunda pantalla P-OLED de 6.8 pulgadas al Velvet, todo en una caja protectora de plástico blanco o negro, con una pequeña pantalla de 2.1 pulgadas en el frente para que siempre pueda verificar a tiempo y ver las alertas de notificación.
No me importó cubrir el LG G8X ThinQ en el caso, ya que no es particularmente bonito, pero el Velvet es diferente.
No quería ponerlo en una caja y no me gustaba el volumen que agregaba al delgado terciopelo. Agrega 129 gramos al LG Velvet de 180 gramos, un aumento significativo, y lleva la profundidad total a 14,4 mm, en comparación con 7,9 mm sin la carcasa de doble pantalla. No tiene su propia batería y toma energía del teléfono. Para recargar el Velvet con el estuche conectado, debe usar un pequeño adaptador magnético, que definitivamente se puede perder.
Entonces, ¿es un error?
De hecho, hay mucho que gustar con la pantalla dual, si puede superar el tamaño extra. Ya sea abriendo una ventana de navegador separada o usando la bisagra de 360 grados de la carcasa para crear soporte para ver el video y usar el 39 pantalla principal como un conjunto de comandos para algunos juegos, esto puede ser útil. La interfaz también es sólida y su uso es lógico y simple.
LG me dijo que esperan que la gente tome y retire el caso en lugar de dejarlo encendido todo el tiempo. De hecho, aunque la pantalla se pliega en la parte posterior del teléfono para no interferir, preferí quitar la funda para uso general. Por otro lado, rara vez he encontrado una razón convincente para devolverlo.
Precio y disponibilidad.
El LG Velvet se vendió a 650 euros en Europa, lo que representa alrededor de $ 735. LG no ha anunciado el precio oficial en los Estados Unidos y, en el pasado, dejó los detalles del precio a los operadores locales. La fecha de lanzamiento de EE. UU. También se desconoce en el momento de la escritura, pero el teléfono ahora está disponible para su compra en Corea del Sur y partes de Europa, así que espere más noticias pronto
Nuestra opinión
El LG Velvet es un avance significativo para LG en el diseño del teléfono, y la pantalla se ve tan bien como lo verá en la mayoría de los otros teléfonos, pero es una pena que no ; no ha hecho un progreso similar con la cámara. Me encanta el cuerpo delgado, el rendimiento es más que suficiente para la mayoría de las personas y la duración de la batería es decente.
Sin embargo, necesito una cámara que tome excelentes fotos todo el tiempo, y el Velvet no funciona. Esta es la mayor debilidad del teléfono, lo que pondrá a Velvet fuera de controversia para los fotógrafos habituales de teléfonos inteligentes.
¿Hay una mejor alternativa?
Utilizando el precio del euro como base de comparación, el LG Velvet está en posición de enfrentar al OnePlus 8, que cuesta 699 euros, y al Motorola Edge, que cuesta 599 euros. Espere que estos teléfonos compitan con el LG Velvet cuando se lance en los Estados Unidos y el Reino Unido.
OnePlus 8 es la mejor compra debido al procesador más rápido, mejor cámara, mayor frecuencia de actualización de pantalla y excelente software. Sin embargo, el LG Velvet es más ligero y más atractivo, lo que lo ayuda a destacarse. OnePlus 8 y LG Velvet superaron al Motorola Edge, que también tiene una cámara mediocre y lucha con ciertas peculiaridades del software.
¿Cuánto tiempo va a durar?
El LG Velvet puede ser delgado y elegante, pero también es resistente. El cuerpo tiene un índice de resistencia al agua IP68 y cumple con las pruebas de resistencia MIL-STD 810G, por lo que será duradero. La conexión 5G también hace que Velvet sea una buena compra para el futuro, porque incluso si no tiene una señal 5G en su área ahora, puede suceder más tarde, y el teléfono le da la opción de Intente sin comprar un teléfono nuevo.
Android 10 ahora está instalado, lo que hace que el software esté actualizado. La compañía ha tardado en actualizar los teléfonos más antiguos a Android 10, lo que significa que cualquier actualización a Android 11 a finales de este año podría no ocurrir muy rápidamente.