Inclinando la balanza: dentro del nuevo estilo de vida móvil de Huawei


"No es para todos en este momento", me dijo Andrew Garrihy, gerente general de la marca Huawei en una conversación abierta y franca sobre los teléfonos inteligentes Huawei, la galería aplicaciones y su ecosistema en crecimiento.

Sin embargo, no piense que significa que Huawei se está rindiendo.

Andrew Garrihy, Director Global de Branding, Huawei

"Alimentaremos a las personas para quienes es", dijo Garrihy. "Nos apoyarán, vendrán más, vendrán más servicios y luego habrá un punto de inflexión".

Es un plan muy familiar. Cuando Huawei lanzó el P9 en 2016, lo hizo colaborando con Leica. Fue un momento que podría considerarse el punto de inflexión para los teléfonos inteligentes Huawei. Huawei fabricó muchos teléfonos antes del P9, pero no fue hasta después del P9 que fue reconocido internacionalmente como líder en cámaras para teléfonos inteligentes.

Ahora Huawei apunta a un nuevo punto de inflexión, para cuando tú y yo estemos listos para unirnos al nuevo estilo de vida móvil que Huawei está construyendo. Garrihy me contó sobre el estado actual del negocio, el progreso del nuevo ecosistema y la pregunta de si el teléfono inteligente todavía está en el centro de su visión.

¿Para quién es Huawei?

Es bien sabido que los teléfonos Huawei ya no se suministran con Google Play o Google Mobile Services. En cambio, obtienes aplicaciones a través de la galería de aplicaciones de Huawei o de tiendas de aplicaciones de terceros, aunque no todas las aplicaciones que queremos están disponibles. Este es un problema grave para aquellos en el extremo más profundo del ecosistema de Google, y a eso se refería Garrihy cuando dijo que la nueva forma de Huawei no lo es. No fue para todos.

"La madurez aún no está ahí", admitió sobre la App Gallery, "y no es para todos. Es solo un hecho, "No podemos evitar esto. Estamos convencidos de que cambiará en un futuro no muy lejano. (Cuidamos) de nuestros clientes existentes y alimentamos el nuevo mercado para la nueva era, pero llevará tiempo".

Si la vida móvil de Huawei sin Google no es para todos, ¿para quién es? Garrihy explicó.

“Hay un grupo muy diverso de personas que son aptas para ello. Algunos son verdaderos pioneros de la tecnología que la quieren por ser diferentes, personas que son absolutamente apasionadas de la fotografía, y algunos que quieren una gran batería y cámara, y (el teléfono) todo lo que necesitan con servicios alternativos. Y luego hay algunos para quienes aún no es suficiente, y está bien. "

El teléfono inteligente es crítico

Si la experiencia actual del teléfono inteligente Huawei no es para todos, ¿significa que el teléfono quedará en segundo plano en la cartera de Huawei y que el foco estará en el ¿ecosistema? Le pregunté a Garrihy la importancia del teléfono inteligente para Huawei.

"Crítico", dijo. “Nuestro objetivo a 10 años se refiere a la vida inteligente en todos los escenarios. El teléfono inteligente está en el corazón de esto. "

Andy Boxall / Tendencias digitales

Si bien es bueno escuchar esto, Huawei también está prestando mucha atención a sus otros productos conectados. La cartera de TI incluye computadoras portátiles con Windows, ropa portátil como Watch GT2, productos de audio como el altavoz Sound X y dispositivos básicos como FreeBuds 3. Todo esto necesita el teléfono inteligente, y eso no cambiará.

Garrihy dijo que estaba trabajando con muchos socios nuevos, incluido Samsonite en una maleta que se puede desbloquear con un toque en su teléfono, y expertos en tecnología de limpieza de Kärcher en un sistema de filtración de agua. conectado. Huawei no es nada, si no es que diverso. Garrihy también ve los automóviles de Huawei y el sistema de vehículos conectados como una gran oportunidad. Sin embargo, un dispositivo en el corazón de todo.

“El teléfono inteligente es central. El ecosistema solo crecerá y el teléfono inteligente es más importante que nunca. "

Crecimiento de la galería de aplicaciones.

Al considerar que el teléfono inteligente es esencial para el plan de Huawei, genera inquietudes instantáneamente sobre la galería de aplicaciones, porque sin las aplicaciones que la gente quiere tener disponibles de inmediato, la adopción continua de teléfonos excelentes de Huawei podría sufrir de ello. Sin embargo, Garrihy no compartió mi opinión de que el crecimiento de la galería de aplicaciones es lento.

"La galería de aplicaciones está progresando muy rápidamente. Las mejores aplicaciones disponibles se han multiplicado por cinco hace un año. Tenemos 420 millones de usuarios y 1,4 millones de desarrolladores. Estamos progresando en Europa. Nunca es tan rápido como nos gustaría, pero estamos avanzando en áreas clave. Sí, nos gustaría obtener el 100% de las mejores aplicaciones ahora, pero lleva tiempo. "

Andy Boxall / DigitalTrends.com

No haber preinstalado las aplicaciones de Google será impactante para algunos, pero Garrihy ha pintado una imagen diferente de la experiencia, sobre cómo el mundo libre de Huawei de Huawei no era solo una alternativa en crecimiento, sino un lanzamiento .

"Me encanta lo que hace. Hace que las personas piensen en su comportamiento de manera diferente".

Habló sobre las alternativas ya disponibles, como Qwant Search y Here Maps, así como las aplicaciones de renombre que ingresan a la tienda, como TikTok, y una afluencia de aplicaciones bancarias, incluida Santander.

“En todo el espectro, estamos comenzando a ver progreso. Y sabes qué, hay más y más. Hay un impulso que comienza a desarrollarse. Las personas comienzan a abrir sus mentes de una manera diferente. "

¿Pagará y cuándo?

Los comentarios de Huawei son una admisión de que su contenido aún no está en el nivel deseado de madurez, su teléfono crítico no es para todos y su ecosistema no está completo. Esta es la magnitud del desafío de Huawei. Garrihy habló de la continua complejidad de la transformación empresarial.

"Todo se está desarrollando en paralelo", dijo Garrihy. Agregó que la tarea de construir un ecosistema completamente nuevo desde cero es un gran desafío, pero es una posición de partida mucho mejor que si se desmantelara uno antiguo para construir algo nuevo.

"Estamos construyendo este nuevo ecosistema, hardware y software, que está abierto a cientos de otros proveedores y fabricantes de tecnología, por lo que veremos nuevas innovaciones en las aplicaciones que funcionarán". Algunas personas se sentirán atraídas ahora, otras querrán esperar más aplicaciones. Estamos construyendo un nuevo modelo que es completamente diferente. Cuando los consumidores comienzan a vivir estas experiencias (conectadas), cambiará todo. Es el futuro. La gente cambiará una vez que vean esto. "

Andy Boxall / Tendencias digitales

Tal vez lo harán. Sin lugar a dudas, hay un desafío para la superioridad del ecosistema de Google y Apple, pero otras marcas, incluida Samsung, aún no han logrado Asumirlos completamente. Si Huawei quiere ser "uno", ¿cuándo espera Garrihy que llegue el punto de inflexión que mencionó anteriormente?

"¿Son seis meses, tres años? No sé. En lo que puedo concentrarme es en lo que está sucediendo en este momento, y estamos haciendo un buen progreso. Estamos creciendo rapidamente. Cada vez más personas se unen a nosotros como usuarios y desarrolladores. "

Huawei lanzó recientemente la serie P40, que incluye el P40 Pro y P40 Pro Plus, sus primeros teléfonos inteligentes que funcionan sin Google Mobile Services, y solo en su propia plataforma Huawei Mobile Services. El tiempo dirá si estos dispositivos capaces acercan a Huawei al punto de inflexión si es necesario.

Recomendaciones del editor






Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *