Guía completa para realizar un Hard reset ( Restaurar a valores de fabrica ) a un terminal Doov iSuper S2 8G. ¿Quieres hacer un restablecimiento completo ? ¿tu terminal funciona lento?. Aquí encontraras la mejor solución disponible.
Que es un hard reset
Un Hard reset o restablecimiento a valores de fabrica, es la restauración de un dispositivo al estado en el que se encontraba cuando salió de fábrica. Se borran todos los datos del terminal y se queda igual que cuando lo encendiste por primera vez, pero la versión de Android instalada se quedara igual.
Esto significa que si compraste un móvil con Android 9.0 y lo actualizaste a Android 10 al restablecerlo se borraran todos los datos y se quedara como salido de fábrica pero utilizando ese Android 10 que instalaste.
Restablecer a valores de fabrica es la forma más rápida y sencilla de borrar todos los datos de tu dispositivo.
¿Cuándo es necesario restablecer a valores de fabrica?
- Olvidaste el código de desbloqueo
- Si tu teléfono funciona mucho más lento
- Quieres borrar todos los datos del móvil para venderlo o mandarlo al servicio técnico.
- Si el teléfono se congela con mucha frecuencia.
Antes de reiniciar
Recuerda que Restablecer un terminal a los valores de fabrica ( Hard Reset ) elimina todos los datos del dispositivo, como fotos y contactos. etc..
Los siguientes datos se borrarán al hacer el Hard reset a tu dispositivo Doov iSuper S2 8G.
- Cuenta Google
- Datos del sistema y de la aplicación
- Configuraciones
- Aplicaciones descargadas
- Música
- Imágenes
- Todos los demás datos del usuario
- Aplicaciones y contenido del proveedor de servicios
- Clave de descifrado de la tarjeta SD
- Todos los datos de la tarjeta SD
Para evitar perdidas de datos, te recomendamos seguir los siguientes pasos antes de restablecer tu terminal a los valores de fabrica.
- La batería de tu terminal debe estar por encima del 60%.
- Retira las tarjetas SIM y SD
- Lee atentamente cada punto del método de reseteo.
- Haz una Copia de seguridad de tu terminal.
Hard reset Doov iSuper S2 8G
- Apaga tu terminal manteniendo pulsado el botón de encendido.
- Con el terminal apagado mantén pulsados los botones: Subir volumen + Encendido.
- Suelta todos los botones cuando veas el Logo de Doov iSuper S2 8G aparecer en la pantalla.
- Veras aparecer el menú de recuperación en tu pantalla.
- Ahora, selecciona Wipe Data / factory reset ( Borrar datos / restablecimiento de fabrica ) con los botones de subir y bajar el volumen.
- Confirma la selección con el botón de encendido.
- Ahora usa los botones del volumen para seleccionar YES y pulsa el botón de encendido para confirmar.
- Después selecciona la opción Reboot system now ( Reiniciar el sistema ahora ).
- Confirma la selección con el botón de encendido.
- Una vez se reinicie tu terminal, ya estará completo el restablecimiento ( Hard reset ) de tu terminal Doov iSuper S2 8G.
Restablecer valores de fabrica.
Existen en el mercado multitud de marcas de terminales y versiones de Android que comparten los mismos pasos o son muy parecidos, aunque también existen fabricantes que personalizan sus terminales.
Por este motivo a continuación encontraras varios modos para restablecer el móvil a los valores de fabrica. De una marca a otra puede variar, exactamente igual que de una versión de Android a otra.
Restaurar valores de fabrica – MODO 1
- Entra en el menú de Ajustes..
- Selecciona Copia de seguridad y restablecimiento.
- Ahora selecciona Restablecer datos de fabrica
En la sección restablecer valores, te informara de los datos que se van a borrar, pulsa el botón Restablecer el dispositivo.
Y por ultimo, presiona el botón eliminar todo.
¡Listo! El dispositivo se reiniciara para dar paso a la reinstalación del sistema por lo pasados unos minutos ya estará como recién salido de fabrica.
Restaurar valores de fabrica – MODO 2
- Entra en el menú de Ajustes..
- Selecciona la opción SISTEMA
- En el Menú sistema selecciona Opciones de recuperación
- Ahora pulsa en Borrar todos los datos.
- En este menú, pulsa el botón Restablecer Teléfono
- Por ultimo, el sistema por seguridad te preguntara por segunda vez, pulsa Borrar todo
- Una vez se reinicie el teléfono, ya tienes tu terminal totalmente restaurado.
Restaurar valores de fabrica – MODO 3
- Entra en el menú de Ajustes
- Una vez en ajustes, selecciona Copia de seguridad.
- En el menú de Copia de seguridad selecciona Configuración de fabrica
- Ahora pulsa el botón Restablecer dispositivo.
- ¡Terminado!. Una vez se reinicie el dispositivo, ya tienes tu terminal totalmente restaurado
Restaurar valores de fabrica – MODO 4
- Entra en el menú de Ajustes..
- Selecciona Ajustes adicionales.
- Ahora entra en Copia de seguridad.
- Selecciona Restablecer datos de fabrica.
- Ahora pulsa la opción Restablecer teléfono, en la parte inferior de la pantalla.
- Ahora pulsa la opción siguiente.
- y finalmente selecciona OK.
- Tu terminal Doov iSuper S2 8G ya se ha restablecido a los ajustes de fabrica.
Restaurar dispositivo con Encontrar mi dispositivo de Google
Una de las formas mas fáciles de resetear un terminal Doov iSuper S2 8G es con Encontrar mi dispositivo de Google (Google find my device ). La forma de resetearlo es muy sencilla, aquí tienes las instrucciones paso a paso.
- Primero Abre la pagina Encontrar mi dispositivo de Google
- Luego, identifícate con tus credenciales de Google.
- Ahora veras las diferentes opciones, Reproducir un sonido, Bloquear dispositivo y Borrar datos del dispositivo.
- Haz Click en la opción Borrar datos del dispositivo.
- Pulsa la opción Borrar datos del dispositivo.
- Tu terminal ya esta Reseteado.
En este enlace encontradas las instrucciones detalladas Encontrar mi dispositivo de Google.
Nota: Tu terminal debe tener una conexión a internet para poder usar esta opción.
Borrar datos con Android multi tools
Puedes borrar todos los datos con este software. No necesitas ninguna contraseña o PIN para utilizar esta opción.
Android Multi Tools es un software no oficial para Resetear o Desbloquear terminales Android.
También puedes resetear la cuenta de Gmail, el bloqueo facial o por gestos en modo normal, o con el modo Fastboot con Android multi tools.
- Debes habilitar el modo depuración USB en tu dispositivo Android.
- Configuración >> Opción de desarrolladores >> Depuración de USB .
- Ahora mantén presionados los botones de subir volumen y encendido o [bajar volumen y botón de encendido] en tu móvil.
- A continuación, verás el modo de arranque de Android en la pantalla de tu terminal.
- Después de eso, conecta tu teléfono móvil tu PC por USB [ Universal Serial Bus ].
- Ahora selecciona el número 5 y presione Entrar para Restablecer tu móvil Android.
- Ya esta Reseteado tu teléfono.
También puedes:
Eliminar el bloqueo facial o por pin Pulsando el 2 y presionando intro.
Quitar únicamente el bloqueo facial pulsando 3 y intro.
Borrar la cuenta de Gmail pulsando 4 y pulsado intro.
Con Android multi tools puedes:
- Quitar el bloqueo por gestos o PIN
- Quitar bloqueo por patrón.
- Resetear cuenta de Gmail.
- Borrar datos
- Reiniciar el terminal
- Borrar datos del terminal con el modo fastboot
- Comprar información del hardware o el software.
Resetear con Código
Algunos terminales Doov iSuper S2 8G se pueden resetear usando Códigos. Prueba estos códigos en tu móvil para resetearlo.
*#*#7780#*#* – Este código borra todos los datos del terminal.
*2767*3855# – Este código Resetea el terminal.
Los siguientes datos se borraran después de resetearlo:
- Archivos multimedia, fotos, vídeos.
- Todas las aplicaciones.
- Todos los datos de las aplicaciones y sus configuraciones..
- Los contactos.
- Todas las opciones de la cuenta Gmail.
Desbloquear terminal con Preguntas de seguridad.
Las preguntas de seguridad de Google o de la compañía de tu terminal, pueden ayudarte a desbloquear el teléfono en caso de que hayas perdido la contraseña.
Nota: Para poder usar esta opción tu terminal tiene que tener una conexión activa a Internet.
- Pulsa el botón de encendido en tu terminal Doov iSuper S2 8G.
- Cuando falles unas cuantas veces el patrón de desbloqueo, veras que aparece la opción forgot pattern.
- Selecciona esa opción.
- Elije la opción Pregunta de seguridad.
- Contesta la pregunta de seguridad.
- El terminal ahora te ofrecerá la opción de cambiar el patrón de bloqueo.
- Pulsa Si, para poner un nuevo patrón o contraseña.