El Apple Watch pronto podrá medir los niveles de oxígeno en la sangre. Basado en fragmentos de código dentro de iOS 14 adquiridos exclusivamente por 9to5Mac, Apple probablemente está desarrollando dos nuevas características de salud para su reloj inteligente. Por el momento, sin embargo, no está claro si estos se limitarán a la próxima generación de Apple Watch o también se implementarán en los modelos existentes a través de una actualización de software.
Apple está diseñando una nueva notificación de salud que saldrá cada vez que el reloj detecte que los niveles de oxígeno del usuario han caído por debajo de un umbral alarmante. Funcionará de manera similar a las alertas de frecuencia cardíaca irregular existentes de Apple Watch y hará que el usuario busque atención médica en lugar de revelar nada concluyente.
Una serie de condiciones críticas de salud están asociadas con esta medida de salud. Cuando la saturación de oxígeno en la sangre excede el rango normal, puede causar problemas respiratorios y posiblemente provocar un paro cardíaco. A medida que Apple continúa posicionando el Apple Watch como una herramienta de salud más accesible que un compañero de teléfono inteligente, se agrega la detección de oxígeno en la sangre resultará práctico y complementará el resto de la funcionalidad.
La capacidad de detectar la saturación de oxígeno en la sangre se está volviendo más común entre los relojes conectados. Fitbit lo presentó en enero de este año en un puñado de sus productos. El fabricante francés de portátiles, lo último de Withings, el ScanWatch también puede registrar sus niveles de oxígeno en la sangre.
Todas estas implementaciones existentes se basan en un conjunto de sensores rojos e infrarrojos especiales para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Por lo tanto, es posible que la nueva funcionalidad de Apple sea exclusiva de Watch serie 6. Aunque según 9to5Mac, es posible que los nuevos modelos de Apple Watch estén disponibles con watchOS 7.
Además de esto, la función EKG del Apple Watch se puede configurar para una actualización. La compañía con sede en Cupertino probaría una mejor aplicación de ECG para los relojes de las series 4 y 5 que será capaz de proporcionar resultados más precisos para frecuencias cardíacas entre 100 y 120 latidos por minuto en lugar de producir lecturas no concluyentes.
Se rumorea que Apple también está trabajando en una función de seguimiento del sueño para el Apple Watch. La nueva funcionalidad, que se detalló por primera vez el año pasado, mantendrá un ojo en la calidad del sueño del usuario gracias a una gama de sensores y entradas como sus movimientos. noche, frecuencia cardíaca, ruido, etc.