La resolución de problemas en dispositivos Android es muy sencilla gracias al Modo a prueba de fallos, una función que evita temporalmente que las aplicaciones de terceros se ejecuten en su dispositivo. El uso del modo seguro es la mejor manera de diagnosticar problemas. Si observa mejoras significativas de velocidad cuando su dispositivo está en modo seguro, puede asumir que una de sus aplicaciones es la culpable. .
Para iniciar su dispositivo Android en modo seguro, siga estos (muy) simples pasos. De esa manera, finalmente puede llegar al fondo de lo que hace que su dispositivo escupe y disminuya la velocidad.
Cómo habilitar el modo seguro en un dispositivo Android
Si tiene un Samsung Galaxy S20, Google Pixel 4 o cualquier otro teléfono inteligente o tableta Android con Android 6.0 Marshmallow o posterior, el proceso para activar el Modo seguro es el siguiente:
- Mantén el botón Potencia botón.
- presione y mantenga Apagar.
- Cuando el Reiniciar en modo seguro aparece, toque nuevamente o toque Bueno.
Su dispositivo se reiniciará y dirá «Modo seguro» en la esquina inferior izquierda. Este método también funciona para LG, HTC, Sony y muchos otros teléfonos Android.
Cómo deshabilitar el modo seguro en Android
- Mantén el botón Potencia botón.
- presione el Para reiniciar opción.
- También puede desactivar el Modo seguro abriendo el panel de notificaciones y presionando el Modo seguro habilitado notificación.
Eso es. Un simple reinicio de su dispositivo Android deshabilitará el Modo seguro.
Cómo activar el modo seguro con teclas
Ya sea que tenga un Samsung Galaxy Note 10 Plus, HTC U12 Plus o cualquier otro teléfono inteligente o tableta Android, el proceso de activación del Modo seguro con las teclas es el siguiente:
- Mantén el botón Potencia botón y seleccione Apagar para apagar su dispositivo.
- Mantén el botón Potencia hasta que aparezca el logotipo animado de Samsung o HTC.
- Liberar el Potencia y mantenga presionada la tecla Bajar el volumen botón.
- Manténgalo presionado hasta que su dispositivo se inicie.
- Puedes soltarlo cuando veas las palabras «Modo seguro» en la esquina inferior izquierda.
Este método funciona para la mayoría de los teléfonos y tabletas Android.
Que hacer en modo seguro
Puede desinstalar aplicaciones problemáticas y usar las funciones principales de su teléfono en modo seguro. Si descubre que su problema se ha ido en modo seguro, puede desinstalar las aplicaciones una por una y volver a probar en modo normal para intentar identificar la aplicación problemática, o restablecer su dispositivo a la fábrica y instale aplicaciones y juegos de forma selectiva, asegurándose de monitorear la recurrencia de cualquier problema después de cada instalación.
Si su dispositivo continúa fallando, sobrecalentando o funcionando mal en modo seguro, puede ser un problema del sistema operativo o un problema de hardware. Intente un restablecimiento de fábrica, y si eso no resuelve los problemas, comuníquese con su distribuidor, operador o fabricante del teléfono y busque un reemplazo o reparación.