El OnePlus 8 Pro es el mejor teléfono OnePlus de todos los tiempos, gracias a su excelente poder de procesamiento, su buena cámara y su diseño moderno. Pero resulta que el teléfono tiene otra superpotencia: la capacidad de «ver a través» del plástico.
Los usuarios de OnePlus 8 Pro con ojos de águila descubrieron la capacidad del teléfono para ver a través del plástico utilizando el sensor de cámara de filtro de color monocromo. Probamos la cámara en plástico nosotros mismos y descubrimos que funciona principalmente en ciertos tipos de plástico, como el que se encuentra al final de un control remoto o el que se usa en el controlador Nintendo Switch Pro. Los tipos de plástico visibles pueden parecer plásticos sin blindaje infrarrojo. La cámara también puede ver luces LED infrarrojas y otras cosas que no se pueden ver a simple vista, sin embargo, esto ya se sabía.
Es muy fácil usar la cámara para ver a través del plástico por sí mismo. Todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación de cámara del OnePlus 8 Pro y luego cambiar el modo de color a «Photocrom». Entonces podrá ver a través de los plásticos IR sin blindaje.
Por supuesto, en sí mismo, la capacidad de ver a través del plástico no es muy útil, y ese probablemente no era el objetivo de OnePlus durante la construcción de la cámara. en el teléfono. Dicho esto, es bastante interesante, si no un poco aterrador.
El uso de una cámara infrarroja no es tan nuevo, pero su uso como este es algo nuevo. Otros teléfonos, como el Pixel 4 y el iPhone 11, usan infrarrojos para su tecnología de reconocimiento facial, aunque no puede usar estas cámaras infrarrojas para tomar fotos. Algunas otras cámaras también usan infrarrojos para poder ver en ambientes con poca luz, aunque la mayoría de los teléfonos modernos usan tecnología diferente para tomar fotos con poca luz.
Además de la cámara con filtro de color, el OnePlus 8 Pro también incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 865, así como 8 GB o 12 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. El teléfono también ofrece una cámara de cuatro lentes, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor de teleobjetivo de 8 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 48 megapíxeles y, por supuesto, un sensor de filtro de color de 5 megapíxeles, que es También se utiliza para capturar información detallada. En la parte frontal, el teléfono ofrece una cámara selfie de 16 megapíxeles.