Revisión de Huawei MatePad Pro: tableta frustrada por el iPad


Revisión de la tableta Huawei matepad pro matebook feat

"Una pantalla excelente y características prácticas como la carga inalámbrica hacen que el MatePad Pro sea deseable, pero no puede vencer al iPad".

  • Pantalla a color en formato 16:10

  • La carga inalámbrica es bienvenida

  • Excelente rendimiento de audio

  • Buen software multitarea / escritorio

Recientemente revisé el Apple iPad Pro 2020 y el Magic Keyboard. Esta excelente tableta y excelente teclado se han convertido en pilares de mi rutina tecnológica diaria, reemplazando mi MacBook Air y mi teléfono para un uso prolongado cuando estoy en el sofá.

La alternativa de Huawei, la tableta MatePad Pro (con funda de teclado), es un desafío a la experiencia de Apple, y estaba ansioso por ver cómo se compararía con la 39; iPad Pro todo conquistando. El MatePad Pro tiene mucho que gustar, pero el iPad Pro de Apple establece una barra alta para borrar.

Diseño

El Huawei MatePad Pro tiene una pantalla de 10.8 pulgadas, un grosor de 7.2 mm y un peso de 460 gramos. La huella general, debido a la relación de aspecto más amplia de la pantalla, es diferente del iPad más cuadrado, lo que lo hace más cinematográfico.

No es un dispositivo pesado, pero parece importante. Cada esquina está perfectamente redondeada y el chasis en sí es curvo, mientras que el peso está equilibrado en el centro. Encontré que esto era un inconveniente cuando lo sostuve con una mano en orientación vertical, ya que la parte superior de la tableta rápidamente se sintió pesada cuando la gravedad se hizo cargo. La pantalla está rodeada de anteojos que siempre proporcionan suficiente amortiguación para sus palmas cuando la sostiene en orientación horizontal.

Andy Boxall / Tendencias digitales

Huawei usa una cámara selfie perforada en el MatePad Pro, como hemos visto en algunos teléfonos inteligentes. Se coloca en la esquina superior de la pantalla y está muy bien colocado para desbloquear la cara, ya que no está cubierto por la palma de la mano. Desaparece rápidamente al mirar un video, al igual que en un teléfono. También es una gran pista visual sobre cuál es el final.

Voltee la tableta y el diseño es muy simple. Hay una cámara de doble lente, una marca Huawei y Harmon Kardon (que alimenta el sistema de altavoces), y eso es todo. Mi plataforma de examen era de un color gris acero apagado, pero también hay disponibles modelos más vivos de color naranja y verde. Eche un vistazo a la parte superior e inferior, y todo lo que verá son rejillas de altavoces y el puerto de carga USB tipo C.

Andy Boxall / Tendencias digitales

Las dimensiones del MatePad Pro facilitan su transporte. Lo saqué en una bolsa pequeña cuando tomé algunas fotos, y nunca me pareció engorroso, ni agregó peso incómodo. Incluso cuando lo envuelve en la caja del teclado, permanece igual. Los bordes delgados de la pantalla le dan el mismo aspecto moderno que me gustó en el Samsung Galaxy Tab S5e, y aparte del balance de peso un poco incómodo, el MatePad Pro es realmente atractivo.

La carcasa del teclado

Huawei le venderá una funda de teclado para MatePad Pro, en caso de que quiera hacer un trabajo ligero, pero no es un teclado mágico. En cambio, piense en ello como el equivalente de Huawei al teclado inteligente de Apple. Es una funda envolvente que cubre el cuerpo y la pantalla de la tableta, luego se abre para revelar un teclado y proporciona una forma conveniente de soportar la tableta para ver y Entrada fácil.

Andy Boxall / Tendencias digitales

El estuche se conecta magnéticamente al MatePad Pro, pero la conexión no es tan fuerte como me gustaría. Cuando "abría" el estuche para usar el teclado, a menudo usaba el borde del estuche para hacerlo, y generalmente se separaba del cuerpo, lo que se volvió frustrante. Tampoco es muy agradable. Es un plástico de textura dura en lugar de cuero u otro material flexible.

Hay dos ángulos predefinidos para la pantalla. La base de la tableta se ajusta magnéticamente en las ranuras precortadas de la caja, y mucho más segura que la parte posterior de la caja. Ciertamente no saldrá. Descubrí que los dos ángulos cubrían la mayoría de las eventualidades, ya sea tocando un escritorio o viendo un video en mi regazo.

Andy Boxall / Tendencias digitales

¿Y la huelga? Depende. El teclado no es adecuado para trabajar en su regazo porque la huella es bastante pequeña, por lo que todo parpadea. Póngalo en un escritorio, y la experiencia es mucho más estable. La sensación es agradable y las teclas tienen mucho recorrido. Sin embargo, el teclado incorporado es pequeño y las teclas son ruidosas.

No hay soporte directo para G Suite de Google, y el navegador de Huawei no es compatible con la versión web. Sin embargo, funciona bien en Firefox, siempre que active la vista de escritorio. Huawei preinstala WPS Office y Microsoft Office Mobile está disponible a través de la galería de aplicaciones de Huawei. Ambos se adaptan a la pantalla MatePad Pro, pero Office requiere una suscripción para guardar y compartir documentos.

Me gusta la ligereza de la carcasa del teclado. Agrega muy poco volumen al MatePad Pro y es bastante portátil. No es una excelente funda de teclado para usar todo el día, pero si quieres escribir en un avión o batir la tableta en un café, está bien.

Huawei vende la carcasa del teclado por separado por 129 libras esterlinas, o alrededor de $ 160, y también está disponible con la tableta como paquete.

Calidad de visualización

La pantalla LCD de 10.8 pulgadas tiene una resolución de 2560 x 1600 píxeles y una relación de aspecto de 16:10, lo que la hace ideal para mirar películas. Los bordes delgados de 4.9 mm le dan una excelente apariencia de pantalla completa con una enorme relación pantalla-cuerpo del 90%.

Andy Boxall / Tendencias digitales

Amazon Prime Video está disponible a través de la galería de aplicaciones, al igual que la aplicación UKTV Play, pero solo se puede acceder a YouTube a través de un navegador.

La calidad varía, frustrante. La pantalla no tiene una resolución lo suficientemente alta como para reproducir contenido 4K a través de Amazon Prime, y en su lugar la degrada a un nivel de calidad desagradable. Comparar El gran recorrido desde MatePad Pro hasta iPad Pro 2020, y hay una brecha entre ellos. El MatePad Pro se ve decepcionante.

Andy Boxall / Tendencias digitales

Cambie a YouTube y las cosas no podrían ser más diferentes. Mirar versiones en resolución 2K de los impresionantes videos de Carfection es sublime, con muchos episodios que explotan la mayoría de la pantalla con una relación de aspecto de 16:10 y muestran un maravilloso balance de color y rango dinámico.

Sin embargo, la pantalla es más reflectante de lo que me gustaría, y a menudo me ha llevado a dibujar las cortinas para ver mejor la pantalla. No es algo que tenga que ver con el iPad Pro.

El audio proviene de cuatro altavoces. La separación estéreo en orientación horizontal es realmente buena, con un discurso muy claro. También hay muchos ruidos graves en el chasis de la tableta.

Andy Boxall / Tendencias digitales

Netflix es un no-go, y es lo mismo con Disney + y NowTV, lo que disuadirá a los suscriptores de estos servicios de comprar un MatePad Pro. Sin embargo, Crunchyroll se puede ver a través del navegador.

También me pareció frustrante la falta de aplicaciones de Kindle o Comixology porque requería un esfuerzo para encontrar o crear archivos compatibles para leer en el MatePad. Esto redujo mi disfrute del MatePad Pro. Si mirar programas y películas o leer libros a través de estos servicios se encuentra en la parte superior de su lista de tareas pendientes, esta no es la tableta para usted.

software

Al igual que el Huawei P40 Pro, el MatePad Pro usa Android 10, pero sin los servicios de Google a bordo. La versión de código abierto de Android está cubierta por la interfaz EMUI de Huawei y utiliza los servicios móviles de Huawei en lugar de los servicios móviles de Google. Esto significa que no hay Google Play Store o aplicaciones de Google, y varios cambios internos que hacen que sea imposible cargarlos desde un lado. En su lugar, debe utilizar la creciente tienda de aplicaciones de Huawei o la tienda de aplicaciones de Amazon para sus aplicaciones.

Andy Boxall / Tendencias digitales

La situación con respecto a la disponibilidad de aplicaciones no ha cambiado desde que revisé el Huawei P40 Pro, y solo un poco desde mi experiencia con el teléfono inteligente plegable Mate Xs.

Muchas aplicaciones que los usuarios consideran esenciales faltan o son difíciles de instalar. Es posible usar archivos APK, pero aún existen problemas de seguridad al respecto, y puede ser desaconsejable usarlos con aplicaciones que contienen pagos u otra información personal.

Si bien no es tan importante para una tableta tener aplicaciones de mensajería, lo cual es bueno, ya que las notificaciones permanecen intermitentes en el mejor de los casos en el MatePad, que es un problema similar al P40 Pro – El placer proviene más de los medios y los juegos. El MatePad Pro se ve obstaculizado cuando se trata de aplicaciones de transmisión, entonces, ¿qué pasa con los juegos?

Andy Boxall / Tendencias digitales

Es una historia similar, desafortunadamente. Sí, la galería de aplicaciones tiene grandes nombres, incluidos Asfalto 9 y Mundo de tanques, pero no encuentro mis otros pilares como DariusBurst, Hill Climb Racer, Reckless Racing 3o Riptide GP en la galería de aplicaciones.

Riptide GP está disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon, si deseo pagar nuevamente después de comprarlo a través de Google Play en el pasado. Asphalt 9 Legends es muy divertido de jugar y se ve muy bien en la pantalla masiva, mientras que el audio brilla de la misma manera que cuando se ve el video. Realmente me hace perder la oportunidad de probar los otros juegos que realmente disfruto.

¿Qué pasa con las optimizaciones para la tableta? Hay multitarea, que funciona de manera idéntica a iOS 13 en el iPad. Arrastra a un iniciador dedicado, luego toca y arrastra los iconos para abrir dos pantallas a la vez, o toca para que aparezcan como una ventana flotante en la parte superior. No todas las aplicaciones admiten pantalla dividida, incluido Firefox si decides usarlo como navegador. Office, WPS Office and Gallery, así como Facebook y Twitter (ambos instalados a través de un APK), están bien.

Andy Boxall / Tendencias digitales

El modo de escritorio EMUI es interesante. Activado con un acceso directo en el tono de notificaciones, EMUI se parece mucho a Windows 10. Las ventanas flotantes son prácticas y mucho más personalizables que en modo tableta, y me resultó más fácil enfocarme funciona cuando lo usa, ya que parece más maduro de usar que el diseño de la tableta. La salida también es rápida y funciona bien con el teclado, pero no todas las aplicaciones funcionan. Incluso WPS Office advierte que algunas características pueden no estar disponibles cuando se usan en modo Escritorio.

También hay una aplicación preinstalada para niños llamada Kids Corner. Tiene una variedad de protecciones, límites diarios a los filtros de luz azul y una contraseña maestra. Una vez dentro, hay un área de pintura, una aplicación de grabación de voz y una aplicación de cámara para niños. Las aplicaciones deben agregarse manualmente a Kids Corner. Tienes que profundizar en la sección de la galería de aplicaciones para aplicaciones para niños, y aunque la lista es larga, muchas están localizadas y no reconocí ninguna de las grandes marcas.

Mis requisitos para una tableta son diferentes de los de un teléfono inteligente, pero existen los mismos problemas que afectan al P40 Pro, el Mate Xs e incluso el Honor 9X Pro. Al igual que no puedo obtener Line o acceder a mis copias de seguridad de chat de WhatsApp en mi P40 Pro, no puedo ver Netflix o jugar DariusBurst en el MatePad Pro. Esto disminuye mi disfrute de una tableta que, por lo demás, es perfectamente capaz y funciona.

Cámara

Huawei sabe una o dos cosas sobre las cámaras. Después de todo, el Huawei P40 Pro tiene prácticamente la mejor cámara de Android disponible. Sin embargo, las tabletas no requieren sistemas de cámara tan robustos, ya que se usan principalmente en interiores. El MatePad Pro tiene una sola cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior con una apertura f / 1.8, enfoque automático y flash. En la parte delantera hay una sola cámara de enfoque fijo de 8 megapíxeles.

Andy Boxall / Tendencias digitales

No es genial Huawei ha tratado de generar cierto interés con un control deslizante de zoom altamente optimizado en el visor, pero es puramente digital, por lo que la calidad es deficiente. Las imágenes tomadas en un día soleado capturan el cielo azul, pero luchan con el contraste general, dejando las áreas sombreadas demasiado oscuras. Las fotos tomadas al anochecer se ven afectadas de la misma manera.

La cámara frontal es lo suficientemente aceptable para selfies y videollamadas, pero la colocación dificulta el ángulo natural.

Con todo, realmente no hay nada emocionante aquí. Es una pena, teniendo en cuenta lo que Huawei puede hacer con sus cámaras.

Rendimiento y autonomía de la batería.

En esencia, el MatePad Pro es el mismo que el teléfono inteligente Huawei Mate 30 Pro y P40 Pro. Utiliza el chipset Kirin 990. Corresponde a 6 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno, con espacio para una tarjeta de memoria exclusiva de Huawei. Las tarjetas MicroSD no caben dentro. Huawei anunció una versión 5G, pero mi modelo de prueba es solo Wi-Fi. La batería tiene una capacidad de 7250 mAh y se carga mediante un USB tipo C o una conexión por cable. carga inalambrica.

Andy Boxall / Tendencias digitales

Las aplicaciones de referencia deben descargarse como archivos APK, pero Geekbench 5 se negó a instalar a través de la tienda APKPure, dejándome solo con 3DMark.

3DMark Sling Shot Extreme: 4785 Vulkan

Esto es comparable al puntaje alcanzado por el Samsung Galaxy Tab S6, que tiene un chipset Qualcomm Snapdragon 855 en su interior. Nunca he encontrado problemas de rendimiento con el MatePad Pro, con aplicaciones que se abren rápidamente y sin retraso en el sistema operativo.

El rendimiento de la batería es correcto. Duró un día y medio durante mis extensas pruebas, que incluyeron horas de visualización de video, juegos, navegación general y trabajo ligero, así como fotografías. Utilizada más normalmente, la batería durará cuatro o cinco días antes de necesitar una recarga.

Sin embargo, no lo usé así. Con la carga inalámbrica, es fácil simplemente colocarlo en una base de carga cuando no está en uso, manteniendo la batería constantemente cargada. Esta es una verdadera ventaja. Eso significa que la tableta siempre estuvo a mano, siempre cargada, y no tuve que acordarme de enchufarla durante la noche.

Precio, garantía y disponibilidad.

El Wi-Fi Huawei MatePad Pro cuesta £ 499, o alrededor de $ 610. Viene con una garantía de dos años si se compra en el Reino Unido y se puede encontrar en la tienda en línea de Huawei y en algunas tiendas minoristas, incluyendo Currys. El MatePad Pro no está oficialmente disponible en los Estados Unidos, pero podría comprarse como una importación. La funda del teclado cuesta 129 libras, o alrededor de $ 158, y un M Pen te pertenece por 100 libras / $ 122. Huawei también vende la tableta, el estuche y el lápiz óptico por 610 libras, o alrededor de $ 745.

Nuestro punto de vista

El mayor problema con el Huawei MatePad Pro es el iPad de Apple. Si bien el MatePad Pro es una buena tableta para video, juegos y productividad ligera, no hay una razón convincente para elegirlo en lugar de un iPad Air o un iPad Pro de 11 pulgadas.

¿Hay una mejor alternativa?

Si. El iPad de Apple es la mejor tableta que puedes comprar hoy, sin importar el modelo que compres.

Sí, el iPad Pro 2020 es el mejor, pero también es muy costoso, y si desea que el modelo de 11 pulgadas y el teclado inteligente coincidan con el MatePad Pro y el teclado en nuestra revisión, le costará $ 799 por la tableta y $ 179 para el teclado inteligente, por un total de $ 978.

En su lugar, recomendamos llevar el iPad Air Wi-Fi con su pantalla de 10.5 pulgadas por $ 499 o £ 479 y el teclado inteligente por 179 o 159 libras. Esta recomendación se aplica tanto si se encuentra en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

Si prefiere quedarse con una tableta Android, se recomienda el Samsung Galaxy Tab S6 de $ 649 debido a la mayor disponibilidad de la aplicación. Costará $ 179 adicionales por la funda del teclado.

¿Quieres más opciones? Descubre nuestras tabletas favoritas de 2020.

¿Cuánto tiempo va a durar?

No es una tableta resistente al agua o resistente, así que cuídala. Hágalo y durará muchos años en términos de rendimiento, calidad de pantalla y potencial para servir como una máquina de trabajo general si también compra la carcasa del teclado. Huawei confía en que la Galería de aplicaciones se abastecerá mejor con el tiempo, por lo que la disponibilidad de aplicaciones también podría mejorar.

Mi opinión MatePad Pro tiene Android 10 con la actualización de seguridad de abril, e incluso si EMUI recibirá actualizaciones de Huawei, no se sabe si la versión principal de Android cambiará a su debido tiempo.

¿Deberías comprarlo?

No. El MatePad Pro está luchando para competir con el Apple iPad Air, que es aproximadamente el mismo precio cuando se compra con el teclado inteligente. Tiene un mejor acceso a las aplicaciones, una excelente experiencia de software con actualizaciones frecuentes y una pantalla igualmente hermosa.

Recomendaciones del editor






Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *