Las 6 mejores aplicaciones de cámara RAW para Android e iOS


Una foto RAW ofrece una mejor calidad de imagen que una JPEG, pero la captura de imagen RAW fue una vez una característica solo para DSLR y otras cámaras de alta gama. Pero gracias a las cámaras de teléfonos inteligentes cada vez más potentes y a los desarrolladores inteligentes, ahora es posible tomar fotos RAW en su teléfono inteligente. De hecho, iOS y Android admiten la captura de fotos RAW fuera de la caja.

Pero para llevar su fotografía móvil un paso más allá, necesitará una aplicación que realmente pueda usar estos archivos. Hemos reunido las mejores aplicaciones móviles habilitadas para RAW para Android e iOS, cada una con un enfoque único para tomar, editar y administrar fotos RAW en su teléfono.

Cuarto oscuro (iOS)

Darkroom es un completo editor de fotos para iOS diseñado para iPhones y iPads que incluso incluye soporte de teclado con comandos de acceso directo en el iPad. Además de ofrecer una edición RAW completa, también le permite cambiar por separado el primer plano y el fondo de una foto de retrato y ajustar la cantidad de desenfoque. La aplicación ofrece una serie de herramientas de nivel profesional, que incluyen curvas, colores selectivos y edición por lotes. También ofrece funciones de edición de video y gradación de color. Gracias a un proceso sin importación, es increíblemente fácil de configurar y usar: todas las fotos en su teléfono se mostrarán automáticamente. Darkroom se puede descargar y usar gratis, pero ofrece compras en la aplicación.

Adobe Lightroom CC (Android, iOS)

Adobe Lightroom CC no debería requerir mucha presentación. Al igual que su contraparte de escritorio, Adobe Lightroom CC es tanto un administrador de activos digitales (DAM) como un estudio de postproducción, donde puede editar casi cualquier imagen que inicie, incluidos los formatos RAW patentados . Aún mejor, incluso puedes capturar fotos RAW directamente dentro de la aplicación usando la cámara incorporada.

Ya sea una foto directamente desde su teléfono inteligente o una foto importada de una DSLR, no faltan herramientas de edición. Desde configuraciones de exposición básicas hasta ajustes de gradiente en capas, Lightroom lo tiene todo. La mejor parte es que si tiene una de las suscripciones Creative Cloud de Adobe, incluidos los planes de fotografía por $ 10 al mes, todas sus fotos se sincronizarán en todos sus dispositivos móviles y de escritorio, por lo que para que pueda comenzar a editar en su teléfono y terminar desde su computadora cuando llegue a casa.

VSCO (Android, iOS)

VSCO comenzó como una aplicación simple para agregar presets de estilo de película a las fotos y ahora ha crecido tanto en funcionalidad como en usuarios. Hay más de 50 filtros para elegir, con más para comprar, y una colección completa de herramientas para editar sus imágenes. VSCO no solo funciona con imágenes RAW, sino que también las captura con la cámara incorporada, lo que la convierte en una excelente solución todo en uno para tomar y editar fotos RAW sobre la marcha. VSCO se puede descargar gratis y viene con una pequeña colección de presets de muestra. Se pueden comprar más ajustes preestablecidos a través de compras en la aplicación, mientras que una suscripción de VSCO, que le da acceso a más de 200 ajustes preestablecidos, herramientas y funciones beta, se ofrece por $ 20 al año.

Snapseed (Android, iOS)

Ahora propiedad de Google, Snapseed es una aplicación de edición de fotos gratuita que es capaz de realizar modificaciones RAW no destructivas. Además de las muchas herramientas comunes como la exposición y los ajustes de color, Snapseed también incluye una herramienta de bokeh para agregar desenfoque de fondo, una mejora de la cara para retocar rápidamente retratos y herramientas para Doble exposición. La mayoría de las actualizaciones de la aplicación se centran en la corrección de errores y la compatibilidad del dispositivo y la última actualización importante data de años atrás, pero la aplicación sigue siendo una buena opción gratuita para administrar fotos, incluidos archivos RAW.

Haluro (iOS)

Si desea que todas las últimas funciones de fotos de iOS se resumen en una aplicación simple y mínima, Halide es lo que está buscando. Descrito por sus desarrolladores como "una fotografía perfecta, a su alcance", Halide está diseñado para que pueda controlarlo completamente con una sola mano. A pesar de su interfaz simple, incluye características de nivel profesional, que incluyen el modo de retrato para personas y mascotas, herramientas de mapa de profundidad para dispositivos de doble cámara, enfoque y, por supuesto, captura Fotos RAW. La aplicación también es elogiada por los usuarios por los controles de gestos, incluidos aquellos para cambiar las lentes en los últimos iPhones. Halide cuesta $ 6 en la App Store de iOS.

ProCam 7 (iOS)

Imágenes fijas, video, imágenes RAW: ProCam 7 lo tiene todo. Con más de media docena de modos de disparo, incluido el modo nocturno, el modo ráfaga, el modo retrato e incluso fotos en 3D, ProCam 7 logra integrar una gran cantidad de potencia de fuego en una sola aplicación . La interfaz es un poco desalentadora para aquellos que no están familiarizados con las aplicaciones de cámara resistentes, pero una vez que hayas encontrado el camino, ProCam 7 tiene mucho que ofrecer. El editor RAW no es destructivo, lo que significa que puede regresar y cancelar o modificar todos los ajustes.

Energía SIN PROCESAR (iOS)

A diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones en esta lista, RAW Power no toma fotos. En cambio, actúa como un administrador de activos digitales (DAM) para las fotos, incluidos los archivos RAW, que tiene en su dispositivo iOS, ya sea desde su teléfono o desde Una cámara externa. Esto hace que la aplicación sea la más similar a la aplicación móvil de Lightroom en esta lista, con la excepción de Lightroom. Además de poder ordenar y organizar imágenes, también puede realizar cambios, incluidos cambios básicos de exposición y ajustes de curva. Incluso hay una opción para editar las imágenes de efecto de profundidad tomadas por dispositivos iOS de doble cámara. RAW Power está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de iOS con compras en la aplicación para herramientas de edición avanzadas.

Recomendaciones del editor






Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *