La aplicación de seguimiento de contactos de Dakota del Norte pierde datos del usuario


La solución de seguimiento de contactos digitales de Dakota del Norte violó su política de privacidad al compartir datos confidenciales del usuario con terceros, según descubrió una empresa de privacidad de teléfonos inteligentes Jumbo Privacy en una investigación. La aplicación Care19 del estado, que es una de las primeras aplicaciones de búsqueda de contactos que se estrenó en los EE. UU., Transmite en secreto información de ubicación a la plataforma de búsqueda y , Foursquare y la identificación publicitaria única del teléfono para Google.

Además, el código anónimo que la aplicación asigna a las personas y se intercambia con los teléfonos con los que entra en contacto para advertirles cuando están expuestos a una persona infectada se envía a Foursquare y Bugfender, un editor software de diagnóstico con sede en Barcelona.

Care19 es desarrollado por ProudCrowd, una compañía que también es responsable del servicio de redes sociales basado en la ubicación del estado. Según el sitio web oficial de la aplicación, "de forma anónima
almacena en caché las ubicaciones de las personas durante todo el día y almacena solo la información de ubicación "que una persona visita durante 10 minutos o más".

Si bien el resto de los datos compartidos, como la ID del anuncio, puede parecer inofensivo, por el contrario, puede resultar bastante perjudicial para su privacidad. Esta información es específica para usted y está disponible para casi todas las aplicaciones instaladas en su teléfono. Esto permite que las plataformas publicitarias como Google lo sigan a través de varios servicios de terceros y es una falla común que las empresas tecnológicas aprovechan para espiar sus actividades digitales.

La política de privacidad de Care19 establece que "los datos de ubicación son privados para usted y se almacenan de forma segura en los servidores de ProudCrowd, LLC" y no serán "compartidos con nadie, incluidas entidades gubernamentales o terceros, a menos que usted lo acepta o si ProudCrowd está limitado por las regulaciones federales. "

En un comunicado a FastCompany, ProudCrowd y Jennifer Skjod, un funcionario de noticias de Dakota del Norte confirmó la presencia de estas entidades.

Aunque los datos de ubicación se transmiten para facilitar los servicios de Foursquare que se utilizan para determinar negocios cercanos, no se suponía que la identificación aleatoria se compartiera y la compañía planea eliminarla. "Foursquare no les permite recopilar datos de Care19 ni usarlos de ninguna forma", agregó. Además de esto, los usuarios de Care19 pronto tendrán la opción de cancelar la recopilación de datos de diagnóstico de Bugfender.

El fundador de ProudCrowd, Tim Brookins, también le dijo a FastCompany que actualizarán la política de privacidad de la aplicación para explícitamente "llamar a esto en detalle y también nombrar al tercero (Google Firebase)".

La confidencialidad es una de las preocupaciones fundamentales que los expertos han planteado contra las aplicaciones de búsqueda de contactos y advirtió que la recopilación proactiva de datos puede conducir a tales incidentes. Curiosamente, Dakota del Norte es uno de los primeros estados en adoptar la tecnología de seguimiento de contactos Apple-Google. Dado que Google y Apple no podrán recopilar ni almacenar datos de ubicación, el estado planea mantener dos aplicaciones de búsqueda de contactos separadas, Care19 Diary, que mantendrá pestañas en el historial de ubicación de una persona, y Care19 Exposure, que se basará en la API de Apple-Google para alertar a los usuarios de la exposición a través de Bluetooth.

Recomendaciones del editor






Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *