Grabe datos con las mejores aplicaciones Lite para Android e iOS


Para las personas con almacenamiento y memoria limitados en sus teléfonos inteligentes, las aplicaciones pueden ser difíciles de navegar. Muchas de las aplicaciones más populares en los EE. UU. (Facebook, YouTube, Snapchat) son grandes descargas y extremadamente exigentes de ejecutar. Un teléfono con 16 GB de almacenamiento y 1 GB o 2 GB de RAM se quedará rápidamente sin espacio para nuevas aplicaciones (o fotos, música, etc.), y la ejecución de estas aplicaciones pesadas a menudo resultará accidentes, sobrecalentamiento y ralentizaciones.

Además, estos tipos de aplicaciones consumen una tonelada de datos, lo que no es ideal si tiene un presupuesto limitado o usa su teléfono como su principal punto de acceso a Internet (como este). ; es el caso del 20% de los estadounidenses, según este informe de Pew). Afortunadamente, hay una alternativa. La mayoría de las aplicaciones más utilizadas en el mercado ofrecen versiones "ligeras" que reducen el consumo de su teléfono y la asignación mensual de datos. Si una variante lean no está disponible, las plataformas a menudo tienen aplicaciones web progresivas (PWA), que proporcionan una funcionalidad básica a través de un navegador móvil. Los PWA no requieren descargas y requieren mucho menos CPU. A menudo, las empresas cubren sus bases al hacer de su aplicación web una aplicación optimizada, que ofrece el mismo servicio en ambos.

Hemos reunido una lista completa de las mejores aplicaciones ligeras y PWA disponibles para las principales aplicaciones en el mercado hoy.

Google Maps Go

Maps Go es la versión ligera de la aplicación de navegación de Google. Google Maps es la aplicación de referencia para navegar a través de una variedad de métodos de viaje, desde caminar hasta conducir hasta el transporte público, por lo que usar una versión ligera puede tener Impacto significativo en el rendimiento y el uso de datos. Desafortunadamente, esta aplicación solo está disponible para dispositivos Android, pero es posible alcanzar una versión PWA en iOS siguiendo el enlace a continuación en el navegador Chrome.

Android iOS

Facebook Lite

Facebook es la plataforma de redes sociales más grande para usuarios móviles en los Estados Unidos. También es una aplicación pesada y exigente que requiere muchos permisos de datos (por ejemplo, ubicación del dispositivo), por lo que tiene sentido deshacerse de él en favor de una versión ligera. Afortunadamente, existe Facebook Lite para Android e iOS. Facebook Lite ofrece la misma experiencia social que esperarías, pero en un paquete mucho más pequeño y con menos dependencia del uso de un montón de datos móviles.

Android iOS

Spotify Lite

Después de probar beta una versión lite de 15 MB, Spotify finalmente lanzó la versión final de su Spotify Lite para Android, y solo pesa 10 MB. Este pequeño tamaño hace que Spotify Lite sea una de las formas menos codiciosas en recursos para transmitir música desde su teléfono. Sin embargo, la aplicación Lite carece de algunos aspectos que podría considerar esenciales para hacer una copia de seguridad de los datos: tiene soluciones de monitoreo de datos, pero no tiene la capacidad de descargar canciones para reproducirlas sin conexión . Entonces, aunque es una gran aplicación para ahorrar espacio de almacenamiento, extrañamente no es la mejor aplicación para guardar datos. Permanezca con la aplicación principal si el espacio no es un problema, pero si el almacenamiento es limitado, esta es la mejor opción para la transmisión de música.

Androide

Facebook Messenger Lite

La herramienta de chat de Facebook, Messenger, es enorme en sí misma con más de 1.3 billones de usuarios activos por mes. Facebook Messenger Lite reduce la aplicación de mensajería a lo esencial, reduciendo el tamaño de la aplicación a menos de 10 MB. Sin embargo, estos elementos esenciales incluyen algunos artículos de lujo y las todavía populares videollamadas de Messenger es uno de ellos. Desafortunadamente, aunque Messenger Lite ha estado disponible en Android durante años, la aplicación Lite aún no ha llegado a iOS. A menos que vivas en Turquía, por supuesto.

Android iOS

YouTube Go

YouTube Go, la versión en miniatura de la enorme plataforma de video social de Google, lanzada en 2016 y disponible en más de 130 países, pero no en los mercados occidentales. La plataforma simplificada ofrece una funcionalidad mínima pero efectiva. Al seleccionar un video, YouTube Go le pregunta si desea descargar una versión de baja calidad, lo que permite un poco más de control sobre el uso de datos. Además, puede enviar videos a sus amigos a través de Bluetooth. Si se encuentra en uno de los mercados donde existe y tiene un teléfono Android, puede ingresarlo a continuación. De lo contrario, no tienes suerte en este momento.

Androide

Google Go

Google Go es una versión más ligera y rápida del navegador Chrome que promete un ahorro de datos de hasta el 40%. Con un peso de solo 7 MB, apenas ocupa espacio en su dispositivo, pero aún viene con todas las características que le encantan. Hay (obviamente) acceso a la búsqueda de Google, pero también viene con comandos de voz, Google Lens y los últimos temas de tendencias. Si está utilizando un teléfono de nivel de entrada o anterior, esta es una instalación imprescindible. Lamentablemente, no hay una versión de iOS.

Androide

mini Opera

¿No puedes tener en tus manos Google Go? Pruebe la versión ligera del navegador Opera, Opera Mini. El objetivo principal de este navegador liviano es la retención de datos para los más conscientes del presupuesto, y ofrece un bloqueador de anuncios integrado. Otras características incluyen un botón de descarga para videos, desafortunadamente no videos de YouTube, sino una variedad de otros, y el seguimiento de datos en el menú de configuración. Si bien estaba disponible en iOS, ya no está disponible, ya que fue reemplazado por Opera Touch. Desafortunadamente, este navegador no incluye las opciones de registro de datos de Opera Mini y no hay muchas aplicaciones de registro de datos para reemplazarlo. .

Androide

Gmail Go

Gmail Go se lanzó en febrero de 2018 en los mercados emergentes, incluidos India e Indonesia. Solo requiere 25 MB de espacio de almacenamiento, mucho menos que la aplicación estándar de 47 MB ​​de Gmail. En cuanto a las características, ofrece la mayoría de las características estándar que esperaría de Gmail, incluida la compatibilidad con varias cuentas, archivos adjuntos y notificaciones push, al tiempo que reduce el uso de datos móviles. Aunque sincroniza menos días de correos electrónicos y cosas como el desplazamiento son un poco más agitados en Gmail Go que la versión completa, es un compromiso atractivo para muchas personas. Por el momento, solo está disponible en Android.

Androide

Skype Lite

Microsoft ha diseñado la plataforma mínima de Skype Lite específicamente para el mercado indio, pero también está disponible en Norteamérica. La aplicación de Android de acceso temprano (léase: potencialmente inestable) ofrece todas las características esenciales de Skype: puede enviar mensajes, hacer llamadas de audio y video y usarla como un servicio de VoIP. Además, Skype Lite ofrece un filtro de texto inteligente adicional para reducir la mayor parte de los mensajes de texto y un modo de ahorro de datos para realizar llamadas a través de una red celular. Al igual que muchas otras aplicaciones lite en esta lista, Skype Lite aún no ha llegado a iOS, y no está claro si lo hará.

Androide

Twitter Lite (PWA)

Puede terminar usando Twitter Lite sin reconocerlo: PWA es la plataforma web móvil estándar de Twitter, disponible en mobile.twitter.com. También puede acceder a él descargando la aplicación Twitter Lite en Android 45 mercados con alto uso de dispositivos móviles (incluidos Ghana, Turquía, Ucrania y muchos otros). La aplicación está diseñada para cargar rápidamente en redes 2G y 3G, ofrece un modo de ahorro de datos para descargar solo las imágenes y videos que desea ver y ocupa menos de 3 MB de espacio.

Android Mobile

Ir a la galería

Antes, tenía que confiar en un PWA de Google Photos para una galería lite de Google, pero ese ya no es el caso. Gallery Go es una versión más liviana de la aplicación principal de Google Photos, especialmente diseñada para dispositivos Android Go, y también es igualmente útil. Utiliza menos datos que Google Photos, con acceso completo sin conexión, pero es la organización lo que es realmente impresionante. Gallery Go organiza su colección de fotos todas las noches (ahorrando recursos durante el día), agrupando sus fotos en varias categorías, para que pueda encontrar rápida y fácilmente la imagen que desea. Incluso tiene un tema oscuro y un editor incorporado.

Androide

Archivos de Google

Anteriormente conocido como Files Go, Files by Google es un administrador de almacenamiento, y es especialmente útil para aquellos con un almacenamiento mínimo en teléfonos inteligentes. Proporciona recomendaciones para borrar archivos, facilita la eliminación de colecciones de datos con un solo clic y proporciona otras herramientas para administrar y ver el espacio de almacenamiento. También ofrece el uso compartido de archivos fuera de línea a través de Bluetooth, similar a la funcionalidad AirDrop de Apple. Está disponible en todo el mundo en Android.

Recomendaciones del editor








Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *