¿Cuándo respaldarán los bancos la tecnología Face Unlock Tech de Google Pixel 4? Preguntamos


bisel pixel 4 xl
Julian Chokkattu / Tendencias digitales

A nadie le gusta escribir contraseñas. Sorprendentemente, con el último teléfono de Google, el Pixel 4 y el Pixel 4 XL, tuve que hacer exactamente eso en lugar de usar su tecnología de reconocimiento facial para acceder a aplicaciones sensibles.

Verá, no hay sensor de huellas digitales porque Google eligió seguir la ruta de Apple y se adhirió a Face Unlock como la única herramienta de autenticación biométrica. Eso está bien y se trata de desbloquear el teléfono, pero no es genial cuando quieres acceder a aplicaciones seguras como las que usas para acceder a tu cuenta bancaria.

Esto se debe a que la mayoría de las aplicaciones aún no son compatibles con el sistema Face Unlock de Pixel 4. Google ha desaconsejado el uso de la antigua interfaz de programación de aplicaciones (API) FingerprintManager en la última versión de FingerprintManager. ; Android. Una nueva API, BiometricPrompt, lo ha reemplazado por dispositivos con Android 9 y Android 10.

Esta nueva API es compatible con el Desbloqueo facial, así como con otros poderosos métodos de autenticación biométrica, como los sensores de huellas digitales integrados, según Google. Pero los sensores de huellas digitales en pantalla ya son compatibles con teléfonos Android como el Samsung Galaxy S10, ¿no? Sí, pero no hay una interfaz de usuario estándar. Esto es lo que BiometricPrompt pretende corregir.

El problema es que los desarrolladores no tienen prisa por actualizar sus aplicaciones para admitir la nueva API, lo que significa que las nuevas tecnologías como Face Unlock Pixel 4 tendrán que mantenerse alejadas hasta Los desarrolladores tienen éxito.

Mientras revisaba mi teléfono, tuve que ingresar constantemente mi contraseña para todas mis aplicaciones bancarias, desde Chase hasta American Express, así como las aplicaciones requeridas para autenticar las compras, como al volver a cargar mi tarjeta Starbucks. Aunque me gusta mucho el Desbloqueo facial, me hace perder un escáner de huellas digitales debido a la compatibilidad limitada de la función. Lo sé, lo sé, es un problema del primer mundo, pero es frustrante.

"El equipo de Android está trabajando rápidamente para promover la adopción por parte de los desarrolladores, con docenas de aplicaciones bancarias, financieras y de contraseña que ya son compatibles y muchas más están en proceso", dijo un Portavoz de Google en Digital Trends.

Pero, por extraño que parezca, incluso la sección punto a punto de la aplicación Google Pay aún no admite el desbloqueo de caras de Pixel 4. El portavoz agregó que aplicaciones como Dashlane, Keeper, Password Safe y 1Password están tomando admite la API, lo que significa que funcionan con el Desbloqueo facial de Pixel 4. Es una pena que no use ninguno.

Honestamente, Pixel 4 y Pixel 4 XL no se comercializarán hasta el 24 de octubre. Me temo que los desarrolladores actualizarán sus aplicaciones lo antes posible.

Los bancos que apoyan el desbloqueo facial

Pixel 4 XL Face Desbloquea a una chica
Julian Chokkattu / Tendencias digitales

No hay una base de datos que contenga todas las aplicaciones que admitan Face Unlock. Así que decidí pedirle a los 10 principales bancos estadounidenses que averigüen cuándo llegarán allí con sus respectivas solicitudes.

Aquí está lo que tenían que decir:

  • JP Morgan Chase Bank: Un portavoz de Chase dijo a Digital Trends que planeaba hacerse cargo de esta función en el cuarto trimestre de 2019, es decir, hasta el 31 de diciembre.
  • Wells Fargo: Un portavoz de Wells Fargo le dijo a Digital Trends que estaba revisando la pregunta y que aún no había respondido.
  • Citibank: Un portavoz le dijo a Digital Trends que la compañía actualmente está evaluando Face Unlock y que compartiría detalles en el futuro.
  • Banco de América Un portavoz del Bank of America dijo a Digital Trends que no tiene un calendario para compartir, pero que "realizará una revisión estándar de cómo funciona Pixel 4".
  • Capital uno: No respondimos a nuestra solicitud de comentarios.
  • American Express: No respondimos a nuestra solicitud de comentarios.
  • descubrir: No respondimos a nuestra solicitud de comentarios.
  • PNC: No respondimos a nuestra solicitud de comentarios.
  • Banco Americano: No respondimos a nuestra solicitud de comentarios.
  • TD Bank: No respondimos a nuestra solicitud de comentarios.

Revelación completa, solo pregunté a los últimos tres (PNC, US Bank y TD) hace un día, y no esperaba una respuesta, ya que era un domingo. Actualizaré este artículo si recibo noticias de estas instituciones.

En buena medida, contacté a Starbucks y le pregunté cuándo habían planeado agregar soporte y que aún no habían recibido una respuesta.

Todas estas aplicaciones eventualmente admitirán la tecnología Face Unlock de Google Pixel 4, pero es seguro decir que esperará meses.

Recomendaciones del editor






Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *